Logo Hobbyconsolas.com

Cómo usar mods en Minecraft Education Edition: esto es todo lo que debes saber

Minecraft

Minecraft Education Edition es una herramienta muy interesante a nivel didáctico, pero está algo capada por lo que quizá se pueda quedar algo corta de contenido en cuanto a variedad.

Sin embargo, los mods siempre van a estar ahí (a pesar de que esta edición mantenga bloqueados este tipo de añadidos). Esto lo decimos porque sí que es posible añadir mods en Minecraft Education Edition.

¿Cómo? Pues a continuación te dejamos todos los pasos que debes seguir si quieres instalar mods en Minecraft Education Edition de forma sencilla. Así podrás ampliar mucho más la experiencia de juego y aportar variación.

Cómo usar mods en Minecraft Education Edition: esto es todo lo que debes saber

Lo primero que debes hacer es acceder a la web de MCPEDL. Se trata de una página ideal para descargar mods en Education Edition. Hay un poco de todo y su buscador te permite acceder a una gran cantidad de modificaciones la mar de curiosas.

Una vez tengas localizado el mod que quieres, selecciónalo y descarga el archivo. En la parte inferior de la página encontrarás una selección de enlaces. Debes descargar el que termina con "mcaddon" o "mcworld". Además debes tener en cuenta la versión de Minecraft.

Hecho esto es el momento de abrir Minecraft Education Edition. Si haces clic en la descarga esta te debería de llevar directamente al juego. Además, deberías ver un mensaje de "Importación exitosa" en la parte superior de la pantalla en el menú.

Para activar el mod debes ir a "Complementos" en el menú. Selecciona "Paquetes de recursos" y busca el mod en "Mis paquetes". Debes buscar la importación reciente y activarla haciendo clic en el mod. Este se debería marcar como activo.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Ya deberías poder jugar a ese mod en Minecraft Education Edition. ¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, te interesa leer otras guías en Hobby Consolas: Cómo funciona Minecraft Realms y cómo montar un servidor multiplayer, Cómo hacer un mapa y marcar localizaciones en Minecraft o los mejores aspectos para Halloween.

También te dejamos con la lista de recetas para todas las pociones (noviembre 2021), cómo empalar (encantamiento), Los mejores mods para cambiar el juego en Minecraft, Los mejores servidores de Minecraft para principiantes, Trucos para construir más deprisa en Minecraft, o Cómo conseguir bayas luminosas y las mejores comidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.