Logo Hobbyconsolas.com

Cómo encontrar y derrotar al Warden en Minecraft

Minecraft

Minecraft cuenta con una buena variedad de enemigos. En esta guía repasamos uno de los más curiosos y temibles, el Warden. Os contamos todo sobre él.

Los Warden han llegado a Minecraft tras un tiempo esperándolos. La actualización The Wild Update del juego nos los ha traído y ahora hay muchos jugadores que se preguntan qué son y cómo se les puede derrotar.

Cuando hablamos de un Warden nos referimos a un enemigo completamente ciego que se sirve de las vibraciones creadas por los jugadores para rastrearles e ir a por ellos. Estamos hablando de la criatura que más daño y salud tiene del juego.

Cómo encontrar y derrotar al Warden en Minecraft

Darás con uno cuando sea invocado por los chilladores sculk y cuentan con un tamaño verdaderamente grande. Hablamos de que sus proporciones son de 2 bloques de ancho y 3 bloques de alto.

Generalmente, un Warden o Guardián se encuentra a gran profundidad en un bioma con bloques sculk azulados. Vas a ver unos cuantos en lugares como las Ciudades Antiguas.

Los Warden tienen 500 HP y los peligros ambientales como la lava no sirven de nada contra él. Al escuchar y oler a los jugadores debes andarte con mucho cuidado y es que pueden acabar con alguien de un solo golpe si no cuenta con la armadura necesaria.

Como veis son unos enemigos verdaderamente formidables, aunque si acabáis con ellos podréis conseguir un catalizador de sculk, un objeto interesante, aunque puede llevar demasiado esfuerzo conseguirlo. Matar a un Warden no es una tarea sencilla.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, te interesa leer otras guías en Hobby Consolas: Cómo funciona Minecraft Realms y cómo montar un servidor multiplayer, Cómo hacer un mapa y marcar localizaciones en Minecraft o los mejores aspectos para Halloween.

También te dejamos con la lista de recetas para todas las pociones (noviembre 2021), cómo empalar (encantamiento), Los mejores mods para cambiar el juego en Minecraft, Los mejores servidores de Minecraft para principiantes, Trucos para construir más deprisa en Minecraft, o Cómo conseguir bayas luminosas y las mejores comidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.