Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores películas de Bruce Willis y una que las supera a todas

Bruce Willis

Es uno de los actores más icónicos de Hollywood que, aunque se haya retirado por problemas de salud, siempre le tendremos presente en su amplia filmografía. Estas son las 10 mejores películas de Bruce Willis y una que las supera a todas.

No cabe duda que Bruce Willis es toda una leyenda dentro de la industria de Hollywood, donde ha protagonizado multitud de películas que forman parte de lo mejorcito del cine.

Sin embargo, la carrera del actor dio un brusco volantazo cuando en marzo de 2022 anunció su retirada de la interpretación a los 67 años tras ser diagnosticado de afasia, trastorno que está afectando de forma importante a sus habilidades cognitivas y que suele ir asociado a problemas del habla.

Con sus últimas películas estrenándose en 2023, la carrera de Willis ha contado con multitud de éxitos en taquilla, siendo recordado por todos como uno de los actores más destacados de Hollywood.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos la trayectoria de una de las grandes estrellas de Hollywood recopilando las 10 mejores películas de Bruce Willis y una que las supera a todas.

Las mejores películas protagonizadas por Bruce Willis:

JUNGLA DE CRISTAL

Jungla de cristal

Sin duda uno de los primeros papeles más destacados de Bruce Willis en el cine es el de John McClane en la saga de Jungla de cristal, cuya primera película es todo un icono del cine de acción.

La trama de Jungla de cristal arranca con John McClane, un policía de Nueva York que viaja a Los Ángeles para acudir a la fiesta de Navidad de la empresa en la que trabaja su mujer con la intención de reconciliarse con ella.

Sin embargo, un grupo terrorista irrumpe en el edificio Nakatomi Plaza y secuestra a todos los asistentes. Solo McClane ha conseguido escapar de los captores, convirtiéndose en la única esperanza para poder detenerlos.

Nuestra crítica de Jungla de cristal

12 MONOS

12 monos

Entre las mejores películas de Bruce Willis tenemos 12 monos, toda una cinta de culto que el actor protagoniza junto a Madeleine Stowe y Brad Pitt, entre otros.

La película nos sitúa en un futuro año 2035, donde un potencial virus ha arrasado con buena parte de la población, teniendo que refugiarse los supervivientes en comunidades subterráneas, húmedas y frías.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Un prisionero llamado James Cole se ofrece como voluntario para viajar en el tiempo al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un antídoto.

Pero no será una tarea fácil, ya que durante el viaje acabará en un hospital psiquiátrico y conocerá a la doctora Kathryn Railly, a quien tendrá que convencer que no está loco para que le ayude a encontrar al ejército de los 12 monos, un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad.

Nuestra crítica de 12 monos

JUNGLA DE CRISTAL: LA VENGANZA

Jungla de cristal La venganza

Aunque la saga quedó bastante mermada con las últimas entregas, lo cierto es que Jungla de cristal: La venganza fue una secuela más que digna a pesar de ser su tercera parte, donde muchos fans la sitúan incluso por encima de la original.

Con Bruce Willis, Samuel L. Jackson y Jeremy Irons encabezando el elenco, la película arranca con la ciudad de Nueva York convirtiéndose en el terreno de batalla entre John McClane y un misterioso terrorista que se hace llamar Simon.

McClane encontrará ayuda en Zeus, un delirante tendero de Harlem que se verá envuelto en los jueguecitos de Simon y que estará obligado a acompañar a McClane por toda la ciudad evitando que diferentes bombas hagan explosión.

EL QUINTO ELEMENTO

El quinto elemento

Otra de las películas más destacadas de Bruce Willis es El quinto elemento, la cual protagoniza el actor junto a Gary Oldman, Milla Jovovich, Luke Perry, Ian Holm y Chris Tucker, entre otros.

Dirigida por Luc Besson, esta cinta de culto nos sitúa en un futuro siglo XXIII en el que la raza humana se expone a su extinción por una amenaza que proviene de otro universo.

 

Al parecer, una fuerza de pura oscuridad viene a nuestra realidad cada 5000 años con el fin de destruir todo lo que pueda. Para detenerla existe un arma que aglutina los cuatro elementos de la vida en torno a un quinto elemento.

Bajo esta premisa, la película sigue la historia de Korben Dallas, un militar retirado y convertido en taxista que se convierte en la última esperanza de la humanidad al asignarle la misión de custodiar a una misteriosa mujer del Mal Supremo y de sus sicarios, encabezados por el inquietante Emanuel Zorg. 

Nuestra crítica de El quinto elemento

EL SEXTO SENTIDO

El sexto sentido

Escrita y dirigida por M. Night Shyamalan, El sexto sentido es toda una película de culto que protagoniza Bruce Willis junto al joven Haley Joel Osment.

Su trama gira en torno a Malcom Crowe, un conocido psicólogo infantil de Philadelphia que vive obsesionado por el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar.

Cuando conoce a Cole Sear, un aterrorizado y confuso niño de ocho años que necesita tratamiento, ve que se le presenta la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarlo. Sin embargo, el doctor Crowe no está preparado para conocer la terrible verdad acerca del don sobrenatural de su paciente: recibe visitas no deseadas de espíritus atormentados.

Aunque a día de hoy la cinta es de sobra conocida por todo el mundo, El sexto sentido fue una de las películas que contó con uno de los mejores giros de guion de la historia del cine, impactando en su día a todo el mundo.

Nuestra crítica de El sexto sentido

EL PROTEGIDO

El protegido

Siguiendo con el mejor cine de Bruce Willis tenemos El protegido, película dirigida por M. Night Shyamalan que el actor protagonizó junto a Samuel L. Jackson.

La película gira en torno a David Dunn, un hombre que, sorprendentemente, se convierte en el único superviviente de un trágico accidente de tren en el que no tiene ni un solo rasguño.

Elijah Price, un misterioso desconocido, le plantea una extraña hipótesis que explicaría por qué David ha salido indemne del accidente, pero esta explicación, de ser cierta, podría cambiar para siempre la vida de David y la de su familia.

Nuestra crítica de El protegido

LÁGRIMAS DEL SOL

Lágrimas del sol

Dirigida por Antoine Fuqua, Lágrimas del sol es una película de acción bélica que Bruce Willis protagonizó junto a, entre otros, Monica Bellucci, Cole Hauser, Tom Skerritt, Eamonn Walker y Nick Chinlund.

Su trama sigue a un equipo de la unidad especial SEAL comandado por el teniente Waters que se adentra en el corazón de África con la misión de rescatar a Lena Kendrick, una doctora americana que trabaja en una zona muy conflictiva.

Salvar al soldado Ryan

Pero, cuando la encuentran, Lena se niega a abandonar a los refugiados y exige a Waters que los escolte a todos a través de la peligrosa jungla nigeriana. El oficial tendrá que enfrentarse a un grave dilema: obedecer las órdenes recibidas o, por el contrario, seguir los dictados de su propia conciencia.

Además de por la buena interpretación del actor, Lágrimas del sol será también recordada como la película que tal vez provocó la afasia de Bruce Willis debido a un accidente en el set de rodaje.

SIN CITY

Sin City

Entre las mejores películas protagonizadas por Bruce Willis encontramos Sin City, cinta que contó con un elenco de la talla de Mickey Rourke, Clive Owen, Rosario Dawson, Jessica Alba, Benicio del Toro, Elijah Wood, Marley Shelton, Alexis Bledel y Michael Clarke Duncan, entre muchos otros.

Basada en los cómics de Frank Miller, la película sigue una serie de historias cruzadas ubicadas en Sin City, una ciudad repleta de policías corruptos y atractivas mujeres.

Bruce Willis interpreta a Hartigan, el último policía honesto de Sin City que va tras la pista de una joven en manos del sádico hijo de un senador, con unos resultados de lo más inesperados.

EL CASO SLEVIN

El caso Slevin

Dirigida por Paul McGuigan, El caso Slevin es un interesante thriller que protagoniza Bruce Willis junto a Josh Hartnett, Lucy Liu, Ben Kingsley, Morgan Freeman y Stanley Tucci, entre otros.

Su trama sigue a Slevin Kelevra, un joven al que la vida no le va nada bien. Después de perder su trabajo y que su casa sea declarada en ruinas, encuentra a su novia con otro en la cama. Desesperado, decide irse de Los Ángeles una temporada y alojarse en el apartamento que un amigo tiene en Nueva York.

Las 20 mejores películas de gángsters y mafiosos del cine

Pero la auténtica pesadilla de Slevin empezará cuando se vea involucrado en el sórdido mundo de la mafia neoyorquina. Los dos gánsteres más respetados y temidos de la ciudad, El Rabino y El Jefe, antes socios y ahora enemigos acérrimos, viven atrincherados en sus fortalezas y llevan 20 años sin salir de ellas.

Para vengar el asesinato de su hijo, El Jefe planea matar al hijo del Rabino, pero sin dejar huellas, pues, en caso contrario, estallaría una sangrienta guerra entre los dos clanes. El plan consiste en buscar un jugador que le deba mucho dinero al Jefe y encargarle el asunto.

PLANET TERROR

Planet Terror

Escrita y dirigida por Robert Rodriguez, Planet Terror es una película que rinde culto al cine más clásico, en este caso a las películas de zombis.

Aparte de Bruce Willis, la cinta cuenta con los actores Freddy Rodriguez, Rose McGowan, Josh Brolin, Naveen Andrews y Marley Shelton, entre otros.

Mientras los afectados por un extraño virus se convierten en un ejército de agresores enloquecidos, Cherry, una bailarina de striptease lisiada, y su exnovio Wray dirigen un espontáneo equipo de guerreros.

Sus protagonistas se adentrarán en la noche hacia un destino que dejará millones de afectados, infinidad de muertos y unos cuantos afortunados supervivientes que lucharán por encontrar el último rincón seguro en el mundo.

PULP FICTION

Pulp Fiction

Ha estado muy reñida la cosa, pero finalmente la película de Bruce Willis que destaca por encima de todas las demás es Pulp Fiction, para muchos lo mejor que ha realizado Quentin Tarantino en su filmografía.

Aparte de Willis, la película cuenta con un elenco de la talla de John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Ving Rhames, Harvey Keitel, Tim Roth y Amanda Plummer, entre otros.

Relatando varias historias entremezcladas, su trama arranca con Vincent y Jules, dos asesinos a sueldo que tienen por misión recuperar un misterioso maletín. Todo se complicará para Vincent cuando su jefe Marcellus le pida que cuide de Mia, su atractiva mujer.

Quentin Tarantino

En la película Bruce Willis interpreta a Butch Coolidge, un boxeador que rompe el acuerdo que tenía con Marcellus y gana el combate que debía perder, llevándose todo el dinero de las apuestas. Huye rápidamente del lugar y se refugia en un pequeño hotel con su novia Fabienne antes de huir definitivamente del país.

Sin embargo, su novia olvidó coger el reloj de oro del apartamento de ambos, por lo que Butch se arriesga y vuelve para intentar recuperarlo, pues es un preciado recuerdo de su padre. Esto desencadenará una serie de sucesos que pondrán a Butch en todo un aprieto.

Nuestra crítica de Pulp Fiction

Aquí terminamos nuestro repaso a las 10 mejores películas de Bruce Willis y una que las supera a todas. Si queréis conocer el ranking de otros grandes actores, aquí os dejamos las 10 mejores películas de Anthony Hopkins y una que las supera a todas, así como las 10 mejores películas de Al Pacino y una que las supera a todas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.