Anthony Hopkins

Anthony Hopkins tiene una filmografía envidiable. Repasamos sus 10 mejores películas y una que jamás de los jamases podríamos olvidar.

Las islas británicas han dado una buena cantidad de actores que han pasado, pasan y pasarán a la historia del Séptimo Arte por habernos regalado algunos de los mejores personajes del cine.

No cabe duda de que Anthony Hopkins es uno de ellos: el galés acumula seis nominaciones a los premios Óscar, de las cuales ha ganado dos.

VIDEO

Actores mejor pagados de Hollywood

Vamos a repasar algunas de sus mejores películas basándonos en las valoraciones recogidas por IMDb, aunque vamos a obviar los documentales y aquellos filmes en los que tenga una presencia menor.

Hoy, en Hobby Consolas, las 10 mejores películas de Anthony Hopkins y una que está, quizá, por encima de todas las demás.

REGRESO A HOWARDS ENDS

Regreso a Howards Ends

Empezamos por el filme de época Regreso a Howards Ends, donde Anthony Hopkins comparte cartel con estrellas como Emma Thompson o Helena Bonham Carter.

La cinta de 1992 dirigida por James Ivory explora las convenciones sociales de la época eduardina a las que con frecuencia se tenían que ceñir las mujeres.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

No obstante, las disposiciones de Ruth Wilcox (Vanessa Redgrave) para que su casa de campo, Howards Ends, fuese heredada por Margaret Schlegel (Thompson), cambiarán las reglas del juego.

Anthony Hopkins interpreta a Henry Wilcox, viudo de Ruth, quien tendrá mucho que decir al respecto de las decisiones de su difunta esposa.

DRÁCULA DE BRAM STOKER

Drácula de Bram Stoker

Los amantes del cine de vampiros no necesitáis que nadie os presente la cinta dirigida por Francis Ford Coppola en 1992.

Esta versión del clásico de Bram Stoker estuvo repleto de estrellas como Gary Oldman, Winona Ryder, Keanu Reeves, Richard E. Granto Cary Elwes.

La película cuenta con Anthony Hopkins en el papel del profesor Abraham Van Helsing. Liam Neeson le cedió el papel cuando supo que Hopkins, a quien profesa admiración absoluta, estaba interesado.

CHAPLIN

Chaplin

Richard Attenborough, con quien Anthony Hopkins solía colaborar con frecuencia, dirigió, también en 1992 (no hay dos sin tres), la cinta biográfica sobre Charles Chaplin.

El foco de la película, naturalmente, está puesto en la iteración del mítico icono del cine, a quien dio vida Robert Downey Jr.

Primeros papeles que actores y actrices muy famosos desearían que olvidásemos

Courteney Cox

Si las cintas anteriores ya eran un despliegue de estrellas, ojo al elenco que cuenta con Dan Aykroyd, Geraldine Chaplin, Kevin Dunn, Milla Jovovich, Kevin Kline, Diane Lane, Penelope Ann Miller, Marisa Tomei, James Woods o David Duchovny, por citar algunos.

En esta ocasión, Anthony Hopkins da vida a George Hayden, un personaje ficticio que es editor literario y ayuda a Chaplin a escribir su autobiografía.

LEYENDAS DE PASIÓN

Leyendas de pasión

En 1994, Edward Zwick dirigió Leyendas de pasión, una cinta que nos transporta a un idílico rancho de Montana donde el coronel William Ludlow (Hopkins) crio en solitario a sus tres hijos.

El estallido de la Primera Guerra Mundial cambiará su relativamente tranquila vida, Además de la llegada de una mujer.

Acompañan a Hopkins en el reparto de Leyendas de pasión Brad Pitt, Julia Ormond, Aidan Quinn y Henry Thomas.

LOS DOS PAPAS

Los dos papas

El trabajo de Anthony Hopkins en Los dos Papas, la película de Fernando Meirelles para Netflix, le valió una de sus nominaciones al Óscar.

Hopkins da vida a Benedicto XVI, el Papa que abdicaría en 2013. La película gira en torno a su relación con el arzobispo Jorge Mario Bergoglio (Jonathan Pryce).

La increíble historia y origen del "Ta-dum" de Netflix

Netflix Ta-dum

La ironía quiso que, tras abdicar Benedicto XVI, el Colegio Cardenalicio eligiese a Bergoglio, ahora Francisco I, como nuevo jefe de la Iglesia Católica.

El tándem formado por Pryce y Hopkins en la película es fantástico, como prueba que ambos optasen al Óscar.

BURT MUNRO: UN SUEÑO, UNA LEYENDA

Burt Munro: Un sueño, una leyenda

El mundo del motociclismo tocó la carrera de Anthony Hopkins en Burt Munro: Un sueño, una leyenda, la película de 2005 dirigida por el neozelandés Roger Donaldson.

Hopkins da vida al personaje titular, Burt Munro, quien durante años modificó una vieja motocicleta Indian de 1920.

En 1967, Munro viajó de Nueva Zelanda a la Salina de Bonneville, donde batió el récord de velocidad en una Indian al alcanzar los 305,96 km/h, marca que siguen sin batirse.

LO QUE QUEDA DEL DÍA

Lo que queda del día

Otra película del tándem formado por Anthony Hopkins y James Ivory es Lo que queda del día, estrenada en 1993.

Anthony Hopkins da vida a Steven, un mayordomo de pura cepa que ahora trabaja a las órdenes de un multimillonario estadounidense (Christopher Reeves), nuevo propietario de Darlington Hall.

 

La historia que vivieron aquellas paredes dos décadas antes cobrará vida a través de las conversaciones que Steven podrá escuchar.

No obstante, su vida rutinaria se volverá más ajetreada con la llegada de la nueva ama de llaves, interpretada por Emma Thompson.

EL LEÓN EN INVIERNO

El león en invierno

Es de ley decir que Anthony Hopkins creció "a la sombra" de algunos colosos del cine: claro ejemplo de ello son Katharine Hepburn y Peter O'Toole, con quienes protagonizó El león en invierno.

La película presenta una "reunión navideña" real de la familia de Enrique II de Inglaterra en el año 1183 d. C.

Hopkins da vida a Ricardo Corazón de León, quien, junto a sus dos hermanos, e incitados por su madre, años atrás se habían sublevado contra su padre.

EL HOMBRE ELEFANTE

El hombre elefante

Una de las películas más icónicas de David Lynch presenta a Anthony Hopkins como el doctor Treves, quien descubre en un circo a un hombre que responde al nombre de John Merrick (John Hurt).

Merrick tiene la cabeza desproporcionada y deformada, y vive siendo exhibido en el circo como una atracción de feria día sí, día también.

Anne Bancroft, John Gielgud, Wendy Hiller, Freddie Jones y Dexter Fletcher completan el elenco de este filme estrenado en 1980.

EL PADRE

El padre

Una de las últimas películas protagonizadas por Anthony Hopkis es, además, una de las mejores de toda su carrera.

La ópera prima de Florian Zeller como director de largometrajes, El padre, es un drama desgarrador sobre un hombre cuya mente empieza a desconectar de la realidad poco a poco.

Su hija, Anne, interpretada por Olivia Colman, está desesperada al comprobar como su padre rechaza toda la ayuda que intenta contratar para que esté bien atendido.

Una historia demoledora que le valió al galés su segundo Óscar por una interpretación que es difícil de olvidar.

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS

El silencio de los corderos

Pero, si hay algo difícil de olvidar, y que también le ha valido a Hopkins el Óscar, es su papel como Hannibal Lecter, por eso El silencio de los corderos está ligeramente por encima de las demás películas.

El tándem que formaron él y Jodie Foster en El silencio de los corderos es una de las mayores joyas que ha dejado el cine.

Actores y actrices que aceptaron un papel que cambió su carrera tras casi rechazarlo

La La Land

Ver a Hannibal mirando a Clarice a través del cristal como si fuese una porción de pizza después de volver a casa tras un largo día de trabajo es una de esas imágenes que no necesitan diálogos para causar escalofríos. Para lo demás, claro, siempre hay habas y un buen Chianti.

Obviamente, se han quedado cintas tremendamente icónicas de la carrera de Anthony Hopkins, como Conoces a Joe Black. No dudéis en aportar vuestro propio ranking de las mejores películas de la carrera del galés.

Y además

El silencio de los corderos (1991)

Lanzamiento:

Argumento:

El silencio de los corderos (The Silence of the Lambs) es una película estadounidense del año 1991. Dirigida por Jonathan Demme (Ricki, Philadelphia),El silencio de los corderos es un thriller psicológico basado en la novela homónima escrita por Thomas Harris.El silencio de los corderos es una de las películas de culto de la década de los años 90 y...