Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La increíble historia y origen del "Ta-dum" de Netflix

Netflix Ta-dum

Os contamos la increíble historia y origen del "Ta-dum" de Netflix, el famoso sonido de la plataforma que se ha convertido en su seña de identidad.

Para que una marca sea especialmente notoria tiene que contar con un logotipo que entre bien por los ojos a la gente para que enseguida lo asocien con la marca a la que pertenece.

Pero los hay que van más allá de eso y cuentan con sonidos característicos que, al escucharlos, inevitablemente pensamos en la empresa o marca de turno, como por ejemplo el famoso sonido de Nokia.

Dentro de los sonidos populares recientes, sin duda uno de los más icónicos es el tono que presenta Netflix cada vez que se inicia su aplicación o nos disponemos a ver alguno de sus populares productos originales, tales como The Sandman, El juego del calamar, Stranger Things o The Witcher, entre muchos otros.

Esa tonadilla, conocida como el "Ta dum", cuenta con una interesante y curiosa historia detrás de su desarrollo que muy pocos conocen. Es por ello que hoy, en Hobby Consolas, te contamos la increíble historia y origen del "Ta-dum" de Netflix.

Todd Yellin (vicepresidente de producto en Netflix) explicó que se buscaba un logotipo sonoro para identificar a Netflix. La idea era que fuera un sonido corto y crujiente, pues consideraban que un sonido prolongado no funcionaría en el mundo acelerado en el que vivimos actualmente.

A pesar de que Netflix es una empresa respaldada por la tecnología, Yellin no quería que el sonido fuera electrónico o algo relacionado con la tecnología. Quería que el logotipo de sonido estuviera relacionado con una experiencia de entretenimiento cinematográfico, porque eso es exactamente lo que la gente conoce y por lo que acude a Netflix.

Además, el logotipo de sonido tenía la intención de crear una sensación de suspense, que indicara que algo grandioso está por suceder cada vez que el espectador lo escuchara.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Después de considerar muchas opciones diferentes que se desarrollaron, se finalizó la primera versión del sonido "ta-dum", que en realidad incluía un sonido de balido de cabra. Sí, como estás leyendo.

Yellin, junto con el editor de sonido ganador del Oscar Lon Bender, compilaron el sonido a partir de una mezcla de cosas inesperadas. Con el fin de tener su propia versión del rugido del león de MGM, optaron por probar con el balido de una cabra.

"Me gustó el sonido de una cabra. Era divertido y peculiar y era nuestra versión de Leo el león", comentó Yellin sobre el proceso de elaboración del "ta-dum" de Netflix.

En última instancia, la cabra no hizo el corte final, y el sonido "ta-dum" que escuchamos hoy en día se compone del propio Yellin golpeando su anillo de bodas contra un gabinete en su dormitorio, un "sonido de yunque lento" y el más musical " blossoming”, que es una grabación de hace décadas de una frase de guitarra eléctrica de 30 segundos que se ha invertido.

 

Yellin comentó que tanto él como el equipo estaban empeñados en que nada sonara como un instrumento reconocible. Eso hace que el sonido del "ta-dum" creado en el año 2015 sea todavía más único al no ser capaz de distinguir la guitarra empleada para ello.

Hace un par de años se anunció que Hans Zimmer compondría el nuevo "ta-dum" de Netflix para cines, el cual se amplió de los tres segundos originales hasta un total de dieciséis para adecuarlo a los cines, que tienen sonidos más largos. Eso sí, siempre manteniéndolo bajo su marcha registrada "Ta-dum" (y parece que sin cabras de por medio).

Esta es la increíble historia y origen del famoso "Ta-dum" de Netflix. Si queréis conocer más detalles sobre sonidos icónicos, aquí os dejamos el sable de Star Wars y otras curiosidades de sonidos emblemáticos de la historia del cine.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix