Actores y actrices que aceptaron un papel que cambió su carrera tras casi rechazarlo

La La Land

Algunos papeles estuvieron a punto de condenar las carreras de grandes actores. Pero otros... otros fueron la llave del éxito, una que encima estuvieron a punto de rechazar.

A día de hoy, es complicado imaginar algunos papeles icónicos de la historia del cine y la televisión interpretados por otros actores o actrices que no sean los que conocemos.

Es harto difícil pensar en otro T-800 que no sea Arnold Schwarzenegger. Bueno, podemos imaginar a Sylvester Stallone gracias a El último gran héroe. Y, precisamente, no imaginaríamos a otro Rocky Balboa o Rambo que no fuese Sly.

VIDEO

Hermanos y hermanas actores: unidos por la familia y el talento

Sin embargo, muchos grandes papeles que son ya icónicos estuvieron a punto de ser rechazados por las estrellas que terminaron encarnándolos.

Hoy, en Hobby Consolas, conoceremos a 10 actores y actrices que estuvieron a punto de rechazar papeles que fueron claves en sus carreras.

AL PACINO - EL PADRINO

El Padrino Parte II

El Michael Corleone de Al Pacino en la trilogía de El Padrino es uno de los papeles de culto del Séptimo arte.

Sin embargo, Pacino no estaba interesado en ese personaje. El actor le tenía echado el ojo a Sonny, un personaje que, en su opinión, pegaba más con él.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Pero intentar bajar de la burra a Francis Ford Coppola cuando decide algo es más complicado que hacer esculturas de hielo en las calles de Ecija a las 4 de la tarde en julio.

Pacino terminó pasando por el aro, y millones de cinéfilos le damos las gracias a Coppola y al propio actor por ello.

JENNIFER LAWRENCE - LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Los juegos del hambre

A pesar de que Jennifer Lawrence era fan de las novelas de Los juegos del Hambre de Suzanne Collins, cuando le ofrecieron el papel por primera vez, lo rechazó.

Lawrence prefería hacer películas independientes, con pequeños presupuestos y sin grandes estrellas proliferando en el reparto.

Sin embargo, tras el rechazo del papel, la propia madre de Jennifer Lawrence le reprochó la actitud hasta que la actriz cambió de parecer. El resto lo vimos en la arena del Capitolio.

RICHARD GERE - PRETTY WOMAN

Pretty Woman

Es una de las películas románticas más icónicas de la historia. Está conformada por una de las parejas ficticias más entrañables de Hollywood. Y, sin embargo, Pretty Woman estuvo a punto de ser muy diferente.

Richard Gere rechazó el papel porque le parecía secundario y, a grandes rasgos, no le gustaba el personaje que debía interpretar.

Las 7 comedias románticas mejor valoradas por la crítica

Amor a medianoche

Garry Marshall, director de Pretty Woman, se reunió con Gere y una por entonces desconocida Julia Roberts y les dejó unos minutos a solas.

La anécdota cuenta que Julia Roberts le entregó un papel que decía "Por favor, di que sí", y Richard Gere terminó aceptando su mítico papel.

EMMA STONE - LA LA LAND

La La Land

Emma Stone no necesitaba La La Land para dar el salto a la fama. La actriz era sobradamente conocida. Sin embargo, su papel en la película musical le valió el Óscar a la mejor actriz.

De primeras, Stone rechazó el papel porque ya estaba trabajando en un espectáculo de cabaret en Broadway y no estaba segura de poder atender ambos papeles. Además, estaba enferma en esos tiempos.

El director de La ciudad de las estrellas, Damien Chazelle, terminó convenciendo a Emma Stone a base de insistencia.

JIM CARREY - EL GRINCH

El Grinch

Uno de los papeles icónicos de Jim Carrey le vio convertirse en el cascarrabias Grinch para robar la Navidad.

Carrey aceptó de entrada el papel, pero la gran cantidad de maquillaje le llevó a estar a punto de renunciar al proyecto.

Las mejores películas y series navideñas de estreno para ver en familia

Navidad 2019

Los productores de la película contrataron a un entrenador que ayudó a Jim Carrey a soportar la dura carga de maquillaje que sufrió durante la película.

El resultado fue una divertidísima comedia que es casi de obligado visionado en Navidad.

EMMA WATSON - HARRY POTTER

Harry Potter - Hermione Granger

Una pesadilla para cualquier joven intérprete es tener que compaginar su carrera con la vida del artista. Eso fue lo que le sucedió a Emma Watson en la saga de Harry Potter.

Tras filmar Harry Potter y la Orden del Fénix, Watson quiso dejar el papel para centrarse en sus estudios.

La actriz, como sabéis, decidió permanecer durante el resto de la saga. Pese a todo, también hincó los codos y se licenció en Literatura inglesa.

LEONARDO DICAPRIO - TITANIC

Titanic

Más allá de la espectacularidad de las escenas del naufragio de Titanic, la película de James Cameron le debe mucho a la química entre Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

Pero, DiCaprio no quería participar en otro "drama de relleno". El actor quería participar en dramas serios y trascendentales.

Solo estas 3 películas en toda la historia pueden decir que han arrasado (de verdad) en los Oscar

El silencio de los corderos

James Cameron terminó convenciendo al actor para subir a bordo del transatlántico más famoso de la Historia.

Es probable que la historia de Titanic no hubiera sido lo mismo sin Jack y Rose tal y como los conocemos hoy en día.

MICHELLE RODRIGUEZ - FAST & FURIOUS

Fast & Furious

Parece mentira que hayan pasado ya más de dos décadas desde que vimos a Michelle Rodriguez convertirse en Leti Ortiz en la saga de Fast & Furious.

La actriz no quería aceptar el papel porque pensaba que su personaje estaba poco desarrollado y quería que se reescribiese. Los productores se negaron por completo.

Vin Diesel consiguió que Michelle Rodriguez permaneciese en la película. Sin embargo, muy cierto es que Leti en la primera entrega es un cliché con patas.

PETER DINKLAGE - JUEGO DE TRONOS

Juego de Tronos - Peter Dinklage (Tyrion)

Juego de Tronos revolucionó la forma de hacer televisión en muchos aspectos. Naturalmente, uno de ellos fue el rico plantel de personajes creado por George R. R. Martin y fantásticamente representado por un brillante casting.

Pero nuestro Tyrion Lannister estuvo a punto de ser rechazado por Peter Dinklage. El actor no quería interpretar a un enano en un mundo de fantasía porque creyó que tendría que llevar larga barba y zapatos picudos.

En cuanto profundizó más en el personaje y en la riqueza que aportaba a la historia, además de todos los estereotipos que rompía, aceptó sin dudarlo.

CHRIS EVANS - CAPITÁN AMÉRICA

Vengadores Endgame - Capitán América con el Mjolnir

A pesar de tener algunas películas interesantes en su filmografía y haber interpretado a Johnny Storm en las películas de Los 4 Fantásticos en la década de 2000, Chris Evans no quería interpretar a Steve Rogers en el UCM por miedo a la atención mediática.

Fue la madre de Chris Evans quien, como ya hiciera la de Jennifer Lawrence, convenció a su hijo de que "era la oportunidad de su vida".

Cine de superhéroes - Análisis de TODAS las películas de Marvel, DC y más

Vengadores Endgame

Chris Evans se convirtió en el Culo de América, digo el Capitán América que todos recordamos. Su madre, además, certificó aquello de "sabe más el diablo por viejo, que por diablo".

Con esto terminamos nuestro repaso a 10 actores y actrices que estuvieron a punto de rechazar papeles que terminaron cambiando sus carreras.

Y además

La ciudad de las estrellas (La La Land) (2016)

Lanzamiento:

Argumento:

La ciudad de las estrellas (La La Land) es una película estadounidense que se estrena en cines españoles el 13 de enero de 2017. Dirigida y escrita por Damien Chazelle (Whiplash),La ciudad de las estrellas (La La Land) es una comedia romántica en forma de musical que cuenta en su reparto conRyan Gosling (Solo Dios perdona, Drive),Emma Stone (Birdma...