Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 7 comedias románticas mejor valoradas por la crítica

Amor a medianoche
Si estáis planeando organizar una romántica velada en casa y no sabéis qué película usar para acompañar el plan, aquí te proponemos una interesante lista con las 7 comedias románticas mejor valoradas por la crítica.

¿Tu pareja es de las que le gusta pasar las veladas románticas viendo una película en la comodidad del hogar? Si la respuesta es afirmativa y necesitas una recomendación sobre qué película utilizar para tu próxima cita romántica, no te preocupes.

Aquí te dejamos esta lista indispensable con las 7 comedias románticas mejor valoradas por la crítica. Toma nota, que seguro que triunfarás con cualquiera de ellas.

Cuando Harry encontró a Sally

Damos comienzo a esta lista de mejores comedias románticas del cine con esta película de 1989 dirigida por Rob Reiner (La princesa prometida, Misery) y protagonizada por Billy Crystal, Meg Ryan y Carrie Fisher.

Cuando Harry encontró a Sally

Cuando Harry encontró a Sally nos cuenta, curiosamente, la historia de cómo Harry (Crystal) conoce por casualidad a Sally (Ryan), cuando ella se ofrece a llevar a Harry en su coche. Durante el viaje hablan sobre la amistad entre personas de distinto sexo, donde él piensa que es imposible entablar una amistad entre un hombre y una mujer, mientras que ella opina todo lo contrario. Sin embargo, los años van pasando y su relación continúa.

Las 17 mejores películas en Netflix ganadoras de un Oscar

 

El diario de Bridget Jones

Siguiendo este ranking de mejores comedias románticas nos encontramos con esta divertida película de 2001 dirigida por la cineasta Sharon Maguire (Incendiary) y protagonizada por Renée Zellweger, Hugh Grant y Colin Firth.

Basada en la novela homónima de Helen Fielding, El diario de Bridget Jones nos cuenta la historia de Bridget Jones (Zellweger), una treintañera soltera y llena de complejos, cuya vida sentimental es un completo desastre. Sus dos grandes metas en la vida son adelgazar y encontrar el amor verdadero.

El diario de Bridget Jones

El día de Año Nuevose propone dos cosas: adelgazar y escribir un diario. Muy pronto, su vida amorosa empezará a complicarse, pues se verá dividida entre dos hombres. Por un lado, su jefe Daniel Cleaver (Grant), un tipo encantador y seductor, a la par que peligroso; y por otro lado, Marc Darcy (Firth), un viejo amigo de la familia que le parecía al principio bastante aburrido y reservado.

Love Actually

Continuamos con Hugh Grant y Colin Firth, quienes protagonizan, junto con otros actores de la talla de Alan Rickman, Emma Thompson, Liam Neeson, Andrew Lincoln, Keira Knight, Martin Freeman y Rowan Atkinson, esta divertida película que está considerada como una de las mejores comedias románticas de la historia.

Love Actually

Dirigida por Richard Whalley (Una cuestión de tiempo), Love Actually presenta una serie de relatos románticos pocos días antes de Navidad protagonizados por personajes bastante distintos entre sí (un escritor, un doble de actor porno, el Primer Ministro de Inglaterra...). Todas estas historias estarán relacionadas con todos los aspectos divertidos y tristes del amor.

Las 25 mejores comedias y películas de risa de todos los tiempos

La boda de mi mejor amigo

Continuando con este top de mejores comedias románticas tenemos esta popular película protagonizada por Julia Roberts y dirigida por Paul John Hogan (La boda de Muriel, Peter Pan, la gran aventura).

La boda de mi mejor amigo

La boda de mi mejor amigo relata la historia de Julianne Potter (Roberts), una crítica gastronómica que se encuentra un día con su amigo de toda la vida (Dermot Mulroney), quien le confiesa que va a casarse con Kimberly Wallace (Cameron Díaz). Es entonces cuando Julianne se da cuenta que está enamorada de él, y junto a su mejor amigo George (Rupert Everett), decide evitar la boda como sea.

Pretty Woman

Continuamos con Julia Roberts, quien, junto a Richard Gere, protagonizaron esta clásica película de 1990 que sin duda forma parte de las mejores comedias románticas de la historia.

Pretty Woman

Dirigida por Garry Marshall (Novia a la fuga, Princesa por sorpresa), Pretty Woman nos cuenta cómo un apuesto hombre de negocios (Gere) contrata a una prostituta (Roberts) durante un viaje a Los Ángeles. Sintiéndose atraído por ella, le ofrece que pase toda la semana con él a cambio de 3000 dólares. Durante esa semana se irán conociendo e intimando cada vez más, mientras ella se va amoldando al lujoso estilo de vida del empresario.

Las 10 mejores películas de amor de Netflix

Cuatro bodas y un funeral

Dentro de este ranking de mejores comedias románticas del cine no podía faltar esta divertida película de 1994 dirigida por Mike Newell (La sonrisa de Mona Lisa, Harry Potter y el cáliz de fuego).

Cuatro bodas y un funeral

Protagonizada por Hugh Grant y Andie MacDowell, Cuatro bodas y un funeral sigue las aventuras de un grupo de amigos a través de los ojos de Charles (Grant), un apuesto inglés que está enamorado de Carrie (MacDowell), una joven estadounidense, quienes coinciden en diversas bodas... y también en un funeral.

Algo pasa con Mary

Terminamos este ranking de mejores comedias románticas alabadas por la crítica con otro gran clásico del género que protagonizaron Cameron Díaz, Ben Stiller y Matt Dillon allá por 1998.

Algo pasa con Mary

Dirigida por los hermanos Bobby y Peter Farrelly (Dos tontos muy tontos, Osmosis Jones), Algo pasa con Mary nos cuenta la historia de Ted (Stiller), quien ha vivido angustiado durante 14 años debido a una cita con Mary (Díaz), la chica de sus sueños, que acabó siendo lamentable. Con el objetivo de poder volver a tener una oportunidad con ella, decide contratar a un detective privado (Dillon) para dar con ella. Con lo que no contará es con que el detective también acabe enamorándose de ella.

Las 25 mejores películas de amor para ver en pareja

Y hasta aquí nuestra lista con las 7 comedias mejor valoradas por la crítica. Si hay alguna más que quieras incluir en esta lista estaremos encantados de que la compartas en nuestra sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.