Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores películas de amor de Netflix

Jesús Delgado

Las 10 mejores películas de amor de Netflix para San Valetín
Os proponemos las 10 mejores películas de amor de Netflix para ver en San Valentín o cualquier otra época del año, ya que como bien dicen el amor no tiene fecha. Un repaso a las mejores películas románticas de Netflix con al que podrás realizar inolvidables sesiones de cine en pareja.

Encontrar buenas películas románticas en Netflix no es algo tan extraño. Aunque otros géneros sean más populares, la plataforma cuenta con muchas películas de amor en su catálogo, todas ellas relatos románticos perfectos para ver en San Valentín (o cualquier otra época del año). De hecho, hay tantas pelis buenas románticas en Netflix que resulta complicado decidirse por cuál poner si vuestro plan es el de hacer una sesión de home-cinema con vuestra pareja. 

Hemos reunido en una única listas las que pensamos que son las 10 mejores películas de amor de Netflix. Para ello, obramos por un poco de todo: comedia romántica, drama romántico, películas de amor adolescente... todo en aras de que tengáis dónde elegir dentro del amplio abanico de las mejores películas de amor y romance de Netflix

Nosotros en la noche

Arrancamos con la adaptación de la novela Nosotros en la noche, que protagonizan Jane Fonda y Robert Redford, dos monstruos de la pantalla y del mejor cine romántico. Esta película de amor es original de Netflix y narra la relación que surge entre Addie y Louis, dos ancianos vecinos. Ella, que ha enviudado recientemente, comienza a verse con él iniciando un romance crepuscular a un nivel más espiritual que físico.

Nosotros en la noche

Ambos comienzan a pasar tiempo juntos, hablando de sus respectivas vidas, de cuáles y cómo fueron sus anteriores relaciones y qué camino tomaron en la vida. Una de las mejores películas románticas de Netflix que seguramente os llegue al corazón.

El Ascenso

Pasamos al cine francés. Esta película de amor, también es original de Netflix y está dirigida por Ludovic Bernard. El Ascenso (L'ascension) es un filme romántico con temática deportiva protagonizado por Ahmed Sylla que narra las obras de amor de un joven parisino de origen senegalés llamado Samy que desea impresionar a la mujer de sus sueños, Nadia.

El ascenso

Para conquistarla, se unirá a una expedición al Everest, y así coronar su cima. Lo que Samy no sabe es que pronto se convertirá en un ídolo de masas y en icono mediático. 

Desnudo

Una suerte de "El día de la Marmota", pero en versión romántica. Esta película de amor es una incursión en la comedia romántica de Michael Tiddes, un director que nos tiene acostumbrados a spoof-movies y películas de risa. El cómico Marlon Wayans encarna a Rob Anderson, un hombre que se va a casar pero que no se siente ni cómodo ni seguro con el compromiso. 

Desnudo (Naked)

Tras una despedida de soltero brutal, Rob despierta desnudo en una habitación. Poco después es arrestado pero tras sonar la campana de la iglesia, regresa al mismo momento en el que despertó. Pronto se descubrirá arrastrado a un bucle temporal del cual solo podrá salir si comienza a hacer las cosas bien y decide a comprometerse. 

Shakespeare in Love

Shakespeare in Love dio la nota gorda en 1998. Gwyneth Paltrow y Joseph Fiennes se nos metieron en el corazón con este drama romántico. Junto a ellos tenemos a un reparto de lujo formado por Judi Dench, Geoffrey Rush, Colin Firth, Ben Affleck y a Tom Wilkinson.

Sin lugar a dudas una de las mejores película de amor de Netflix, un drama que en clave de ficción histórica narra un posible origen de las obras escritas por el dramaturgo William Shakespeare. La cinta propone que su imposible romance con una mujer de alta alcurnia fue el detonante de la mayor parte de sus ideas. Una película perfecta para ver en San Valentín, con sabor agridulce, pero llena de frases para el recuerdo.

Un Príncipe de Navidad

Nuestro siguiente contenido original de Netflix bebe de clásicos del mejor cine de amor. Karen Schaler y Nathan Atkins son los protagonistas de este romance con príncipe incluido. En esta película romántica de Netflix, Schaler encarna a una periodista que se hace pasar por niñera para infiltrarse en la casa real del reino de Aldovia y escribir un reportaje sobre el heredero al trono, un playboy empedernido. 

Un Príncipe de Navidad

El engaño funciona y la reportera logra pasar por una nanny. Sin embargo pronto descubrirá que el príncipe no es lo que parece, y que está destinado a ser el amor de su vida.

¿Queréis más cine de amor? Estas son las 25 mejores películas románticas de todos los tiempos

Blockbuster

Una película romántica de Netflix con sabor a superhéroes, bueno casi. En esta película de amor independiente dirigida por July Hygreck que narra una curiosa relación de ruptura y reconciliación. Jérémy elabora un vídeo con el que animar a su padre enfermo, sin embargo el ridículo que hace en este mismo hace que su novia Lola se replantee la relación y le abandone.

Blockbuster

Decidido a recuperar el afecto de su ex-pareja, Jerémy y sus amigos llevarán a cabo un complejo plan con el que reconquistar a la muchacha, fan de los cómics y de los héroes de tebeo.

El diario de Noah

The Notebook (El diario de Noah en España) reunió a  Ryan Gosling y a Rachel McAdams en una misma película, consagrándolos ante el público cuya trama gira en torno a la historia de amor de un par de ancianos. Él le lee lo que hay escrito en un cuaderno, un diario, a su esposa con alzheimer en un intento de hacerla recordar. 

A través de esta lectura descubrimos la historia de Noah Calhoun y Allie Nelson, unos jóvenes enamorados de Carolina del Norte de ambientes sociales dispares. Sus familias y la guerra les separarían, y sin embargo acabarían por reunirse años después. Llevad una buena caja de pañuelos, esta es una de esas películas de amor y romance que hacen llorar

The Discovery

Rooney Mara, Jason Segel, Robert Redford y Jesse Plemons son los principales intérpretes de este drama romántico con tintes de ciencia-ficción. The Discovery es una película romántica original de Netflix acerca de la vida y del significado de las relaciones. Esta historia se desarrolla en un mundo en el que se ha probado científicamente que hay vida después de la muerte, lo cual produce que el número de suicidios se haya disparado.

The Discovery

En este escenario, un hombre y una mujer no paran de encontrarse en una playa en un momento que se repite una y otra vez. ¿Pero qué se esconde detrás de sus encuentros reiterados? No te lo contamos, mejor que lo descubras viendo en San Valentín o cualquier otro día del año esta atípica película de amor de Netflix

Tramps

No iban a faltar las películas de amor adolescente en Netflix. Adam Leon es el director de esta película, y Callum Turner y Grace Van Patten son los protagonistas de Tramps. Ellos encarnan a dos jóvenes llamados Danny y Ellie quienes realizan un intercambio de maletines con bastante mala suerte.

Tramps

El malentendido inicial no será más que el principio de una historia más que convulsa y de una noche muy movidita, que pondrá a ciertos elementos poco recomendables del submundo tras ellos. Una película independiente romántica para quien además le guste el género del cine de gánsgters.

Chocolat

Cerramos nuestra lista de mejores películas de románticas y de amor de Netflix con un clásico con sabor a chocolate. Juliette Binoche y Johnny Depp son los protagonistas de Chocolat, un relato romántico que se desarrolla en la localidad de Lansquenet, un pueblo muy tradicional al que llegan Vianne Rocher y su hija Anouk que abrirá una tienda de dulces que triunfará rápidamente entre los vecinos.

Chocolat

¿Pero cuál es el secreto del éxito de la chocolatería? Vianne tiene el don de saber cuáles son los deseos de las personas y con qué dulce satisfacerlos. Un arma de doble filo que se volverá contra ella. Por cierto, que esta película romántica está basada también en un libro de literatura rosaChocolat de Joanne Harris. Solo para que lo tengáis en mente si pensáis hacer un regalo de San Valentín en forma de libro. 

Y hasta aquí nuestro ranking de las mejores películas románticas y de amor que podéis ver en Netflix ahora mismo, como siempre si tenéis alguna sugerencia no dudéis en dejarla en nuestra sección de comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.