Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La afasia que padece Bruce Willis pudo tener su origen en el rodaje de una película de hace 20 años

Bruce Willis deepfake

El rumor de que un accidente en el set de Lágrimas del sol es el origen del trastorno que ha puesto fin a la carrera de Bruce Willis se ha extendido como la pólvora.

Después de convertirse en una de las estrellas más queridas del cine de acción de las últimas décadas, Bruce Willis dejó el mundo de la interpretación hace poco menos de un año. Su familia notificó que Willis había sido diagnosticado de afasia, un trastorno cognitivo que hace muy complicado hablar y entender a los demás.

El actor puso fin a su prestigiosa carrera para poder disfrutar del tiempo con su familia y, en la medida de lo posible, ralentizar el avance de este trastorno.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Al tratarse de un trastorno cerebral, es complicado discernir cuál es el origen de la afasia de Bruce Willis, pero un rumor que ha cobrado fuerza en los últimos tiempos es que pudo deberse a un accidente que el actor sufrió en el rodaje de una película de hace 20 años, según recoge Filmstarts.

Se trata del filme Lágrimas del sol, la cinta dirigida por Antoine Fuqua. Bruce Willis fue impactado en la cabeza por un proyectil del equipo de efectos especiales. El actor llegó a denunciar a la producción por los dolores mentales, físicos y emocionales que le provocó el accidente, aunque el juez desestimó el caso.

¿Pudo este accidente ser el origen de la afasia de Bruce Willis?

Un trastorno como la afasia puede tener su origen en factores externos, como podría ser un accidente como el sufrido por Bruce Willis en el rodaje de la película de Lágrimas del sol.

Al tratarse de una afección mental, no es algo que tenga que manifestarse necesariamente al instante, sino que puede progresar a lo largo de los años.

De hecho, la familia de Bruce Willis destacó en su momento que el actor llevaba un tiempo lidiando con la afasia en secreto, algo que le valió críticas de compañeros en sus películas, que no sabían lo que sucedía, e incluso la mofa de los Razzies, que le crearon una categoría exclusiva para él.

Por otro lado, el supervisor de efectos especiales de Lágrimas del sol, Joe Pancake, descartó de inmediato que el accidente en el set fuese el causante de la afasia de Bruce Willis y recordó que el juez "se rio en su cara antes de sacarlo de la sala del tribunal" cuando interpuso la demanda, a través de Daily Mail.

Bruce Willis sigue apartado de la vida pública, pasando los días con su familia, aunque fuentes cercanas al actor aseguran que la afasia ha avanzado considerablemente en los últimos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.