Crítica de The Clone Wars 7x01: La Remesa Mala, los clones aterrizan en Disney+

The Clone Wars 7x01
¡Todos firmes para el regreso de los clones a la pantalla pequeña! Llega nuestra crítica de The Clone Wars 7x01.

Disney Plus ya ha llegado a España. Y a pesar de que no dejamos de hablar de The Mandalorian y de lo bien recibida que ha sido la serie de Jon Favreau por los fans de Star Wars, está lejos de ser la única novedad en lo relativo a la galaxia creada por George Lucas. Una vieja conocida de la animación "warsie" también hace su debut en la plataforma de streaming de Disney por todo lo alto: The Clone Wars.

VIDEO

Nuevo tráiler de Star Wars The Clone Wars temporada final

La serie creada por Dave Filoni es una de las producciones de Star Wars más queridas de los fans. Sus primeras 5 temporadas siguieron las aventuras de Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Ahsoka Tano durante las Guerras Clon, en lo referente al periodo que transcurre entre Star Wars episodio II: El ataque de los Clones y Star Wars episodio III: La venganza de los Sith. Tras una sexta temporada que quedó en el limbo fuera de Estados Unidos (y de la que también podéis disfrutar en Disney Plus en castellano) la serie regresa a su esencia con la séptima y última temporada.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Hoy en Hobby Consolas, arrancamos con nuestra crítica de The Clone Wars 7x01, también titulado La Remesa Mala. Poneos el casco y ajustaos la armadura, porque la batalla comienza ya.

Retomando el camino

La temporada 7 de The Clone Wars busca establecer su base para el que constituirá su primer arco histórico. Para ello vamos a encontrarnos con uno de esos capítulos que está empapado de guiños al cine bélico, aunque con la moderación que ha caracterizado siempre a la serie de Dave Filoni. Muchas de las secuencias nos evocarán a películas ambientadas en la Guerra de Vietnam, de donde The Clone Wars ha bebido en muchas ocasiones a lo largo de sus capítulos.

También es importante destacar que, a pesar de que vamos a ver fugazmente a los Jedi tomando decisiones, The Clone Wars 7x01 va a ser uno de esos capítulos protagonizados al 100% por los clones, algo que hay que decir que es uno de los principales atractivos de esta serie de animación de Star Wars desde el principio. Así que no esperéis ver cabriolas empoderadas por la Fuerza ni batallas desequilibradas donde el sable de luz lleva la ventaja. Esta es una historia de hermandad al estilo Clon.

La Fuerza Clon 99

Los grandes protagonistas de The Clone Wars 7x01 son sin lugar a dudas los miembros de la Fuerza Clon 99. De hecho este peculiar grupo de clones es el que da nombre al capítulo, pues se hacen llamar "La Remesa Mala" debido a sus orígenes. Y más de uno va a ver a Charlie Sheen en Platoon en uno de los miembros de este pelotón de clones aguerrido que tiene un índice de efectividad del 100%.

The Clone Wars 7x01

El caso es que el primer capítulo de la séptima temporada de The Clone Wars viene a ser la carta de presentación de este equipo de Clones. Sus tácticas distan mucho de ser las que sigue el resto de miembros del Gran Ejército de la República, y su comportamiento... también es peculiar. Además, podremos ver como existen ciertos recelos entre los clones cuando son "diferentes" entre ellos, algo que vimos en su día en el estreno de la temporada 3 de The Clone Wars, donde encontramos al clon de mantenimiento llamado 99 da nombre a esta Fuerza de combate Clon de Élite.

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

Es la pregunta que más escucha un fan de la saga de George Lucas: ¿En qué orden veo Star Wars? 

Leer más

El único problema principal que le encontramos al primer capítulo de The Clone Wars en su temporada final es el abuso de estereotipos. La Fuerza Clon 99 mola un puñado, y hacen honor a su fama. Pero a nivel narrativo, vienen a ser un compendio de estereotipos y clichés que, aunque no nos van a sacar de la historia, en más de una ocasión nos veremos venir de lejos. Especialmente el personaje de Wrecker, cuyas reacciones vas a ver desde 12 sistemas de distancia.

VIDEO

Qué es Disney+, cómo funciona y todas sus claves

Es un gran inicio para una temporada final de The Clone Wars que tiene mucho que contar y que promete arrancar con un arco que nos había dejado descolocados hace años. La espera, al menos con este primer capítulo, ha merecido la pena, pero el control de Anaxes sigue en juego para los siguientes capítulos. 

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

The Clone Wars regresa a nuestros corazones con un capítulo cargado de acción por parte de los clones que establece las bases de lo que está por venir.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

La Fuerza Clon 99 es impresionante. Un capítulo de acción sin Jedi que lo "impregnen" todo con la Fuerza.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Abusa demasiado de algunos clichés y estereotipos en sus personajes.
Hobby

87

Muy bueno

Y además

Star Wars: The Clone Wars (Serie TV)

Argumento:

En un periodo convulso para la galaxia, la Confederación de Sistemas Independientes se enfrenta encarnizadamente a la República Galáctica por todos los sectores galácticos mientras la Orden Jedi y los batallones de soldados Clon criados y entrenados en Kamino tratan de resistir la acometida de las hordas infinitas de droides separatistas. Star W...