Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El beso que Star Wars censuró en The Clone Wars por ser "demasiado fuerte para los niños"

The Clone Wars - Asajj Ventress

Asajj Ventress siempre ha sido un personaje al que The Clone Wars se le quedaba pequeña, pero una escena censurada en televisión sacó su lado más brutal.

En líneas generales, las series de animación de Star Wars tienen un público objetivo muy definido, los niños. Esto es más evidente en las primeras temporadas de Star Wars Rebels o The Clone Wars, aunque ambas series maduran con el tiempo y empiezan a tocar temas más adultos.

Pero The Clone Wars tuvo una villana recurrente que no parecía concebida para una serie de corte infantil como esa: Asajj Ventress. La aprendiz del Conde Dooku era brutal, despiadada, ladina y se deleitaba con el sufrimiento.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La agresividad que mostraba en combate, parte de su encanto personal, jugó algunas malas pasadas a Lucasfilm en su afán de estrenar The Clone Wars en Cartoon Network. Y es que la cadena de televisión no estaba dispuesta a consentir algunas de las escenas más fuertes que, con frecuencia, tenían a Asajj Ventress como protagonista.

La más conocida, sin duda, la encontramos en la temporada 3 de The Clone Wars, cuando la aprendiz sith de Darth Tyranus, al mando de fuerzas separatistas, invade Kamino para destruir la producción de refuerzos del Ejército Clon. El episodio en cuestión es el segundo de la temporada, titulado Soldados.

Asajj Ventress: demasiado brutal para The Clone Wars

Durante el asalto, varios soldados ARC tratan de detener a Asajj Ventress. Al frente del escuadrón está Colt, un clon que tendrá un final tremendamente atroz.

Vencidos sus compañeros, Asajj Ventress lo eleva con la Fuerza y lo estampa contra la pared, arrebatándole el casco. Luego, la asesina activa su sable de luz y atrae con la Fuerza al indefenso Colt, que queda empalado hasta la muerte. En ese instante, Ventress lo besa cínicamente en la mejilla.

The Clone Wars 3x02 - Asajj Ventress besando a Colt

Cuando el episodio iba a emitirse en Cartoon Network, la cadena se negó y hubo que optar por una versión en que Asajj Ventress simplemente cortaba a Colt por la espalda. No obstante, las versiones en Blu-Ray, y la que está disponible en Disney+, sí que cuentan con la escena sin censurar.

No fue la única vez que Cartoon Network pidió censura en la serie de animación de The Clone Wars: los empalamientos no estaban bien vistos en el canal para una serie enfocada en un público infantil.

Como solemos decir, aunque The Clone Wars es una serie que busca iniciar a muchos niños en la saga, personajes como Asajj Ventress o tramas como la de Pong Krell, otro tipo "family friendly" digno de aparecer en Apocalypse Now, aportan grandes pinceladas para que el público adulto también disfrute.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus