Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los recientes cierres en Lucasfilm no afectarán a las series de animación de Star Wars

Star Wars: Las crónicas Jedi

Lucasfilm anunció el cierre de ILM Singapur esta semana, lo que ha generado preocupación por el futuro de algunas series de animación de Star Wars.

Las series de animación de Star Wars son fuente de inspiración para el futuro de la franquicia. Buena prueba de ello es la forma en que The Mandalorian o Ahsoka beben directamente de ellas. Lucasfilm abrió ILM Singapur hace 19 años, en 2004, aunque no comenzó a funcionar hasta 2006.

El estudio ha sido parte importante de la animación CGI de series como The Clone Wars, pero las circunstancias económicas han llevado a Lucasfilm a su cierre, que supondrá que buena parte de su plantilla, más de 300 trabajadores, se quede sin empleo.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

En el terreno creativo, muchos fans de Star Wars han expresado su preocupación por el futuro de las series de animación de la franquicia con el cierre de ILM Singapur.

Joel Aron, director de cinematografía, iluminación y efectos visuales de Lucasfilm Animation, ha querido calmar a los fans de series como Las crónicas Jedi o La remesa mala.

Las series de animación de Star Wars siguen en marcha

Tal y como recoge Screen Rant, Aron ha destacado, a través de Twitter (X), que el grueso del trabajo de las series se realiza desde Estados Unidos, y señala que los esfuerzos de animación se realizan desde Taiwán a través del estudio CGCG.

"Para que quede claro, no nos afecta este cierre. Lucasfilm Animation no está en Singapur. Siempre hemos estado en el rancho [Skywalker] o donde estamos ahora en San Francisco (¡o trabajando desde casa!). Todavía estamos ocupados trabajando con CGCG para traeros la temporada 3 de LA remesa mala y la 2 de Las crónicas Jedi".

Joel Aron ha borrado el mensaje en cuestión de su cuenta. No está claro si se debe a alguna instrucción desde Lucasfilm o a que su afirmación no era del todo certera.

Tanto La remesa mala como Las crónicas Jedi tienen previsto su regreso a Disney+ en algún momento de 2024 con nuevos episodios. Mucho antes de eso, a partir del próximo miércoles, Ahsoka nos deleitará con la iteración en acción real del personaje predilecto de Dave Filoni.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.