Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La serie Obi-Wan Kenobi y Star Wars Fallen Order 2 podrían conectarse de esta forma

Star Wars Jedi: Fallen Order

Los eventos de la serie de Obi-Wan Kenobi podrían aludir a las aventuras de Cal Kestis en la futura secuela de Fallen Order.

Los fans de Star Wars tienen una fecha muy bien grabada esta primavera: 25 de mayo. Si bien el "día de Star Wars" es el 4 de mayo, por aquello del May the 4th, el 25 es un día mucho más representativo.

Y es que fue el día en que se estrenó oficialmente Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza, allá por 1977. Los más veteranos recordarán el título simplemente como La guerra de las galaxias.

Además de suponer el 45 aniversario de la franquicia concebida por George Lucas, el 25 de mayo de 2022 tenemos una cita con Ewan McGregor, que regresa a Star Wars en la serie de Obi-Wan Kenobi de Disney Plus.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Durante años se habló mucho de este proyecto centrado en Kenobi, y parecía que se quedaría para siempre como uno de esos anhelos de los fans. Sin embargo, Deborah Chow obtuvo la luz verde de Lucasfilm para sacar adelante el proyecto.

La serie limitada de seis episodios se ambientará 10 años después de Star Wars episodio III: La venganza de los Sith, y verá al maestro Jedi exiliado en Tatooine, donde cuida en la distancia del joven Luke Skywalker.

Los amigos de Screenrant han formulado una teoría que sugiere una posible conexión entre la serie de Obi-Wan Kenobi y la secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order que está en desarrollo.

Como muchos notasteis en el primer tráiler de Obi-Wan Kenobi, la Fortaleza de la Inquisición en Nur aparece en la serie, igual que hizo en Star Wars Jedi: Fallen Order.

La teoría no apunta a que vayamos a ver necesariamente (tampoco los descarta) a personajes del videojuego en la serie de Disney Plus, pero sí presenta la posibilidad de que los inquisidores hablen entre ellos de algunas de las acciones de Cal Kestis y sus aliados.

Dichas acciones podrían provenir de Star Wars Jedi: Fallen Order 2, ya que cronológicamente estará más cerca del momento en que transcurre la serie de Obi-Wan Kenobi. La primera entrega se ambientaba 5 años después del episodio 3.

A tenor de lo mostrado en el tráiler de Obi-Wan Kenobi, no hay indicios de que vayamos a ver a ninguno de los personajes del videojuego de Respawn Entertainment (bueno, uno sí).

Star Wars - Inquisidores imperiales

Obi-Wan Kenobi y Cal Kestis son dos Jedi en situaciones similares: exiliados de la sociedad para ocultar su naturaleza y perseguidos por la Inquisición Imperial.

La serie de Star Wars de Disney Plus podría tener algún as en la manga y mostrarnos una conexión con los videojuegos mucho más directa, pero con solo un tráiler y un puñado de imágenes, todavía es mucho suponer.

¿Creéis que habrá alguna alusión a Star Wars Jedi: Fallen Order o su próxima secuela en la serie de Obi-Wan Kenobi?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus