Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Obi-Wan Kenobi y Star Wars Jedi Fallen Order podrían estar relacionados, sugiere Ewan McGregor

Star Wars Jedi Fallen Order

Ewan McGregor deja caer que los acontecimientos de los videojuegos se notarán en la serie Obi-Wan Kenobi. ¿Podría haber una conexión con Star Wars Jedi Fallen Order? ¿Un cameo de Cal Kestis en la serie de Obi-Wan? ¿O una visita de Kenobi en Fallen Order 2?

El Maestro Jedi más querido por los fans de Star Wars, Obi-Wan Kenobi, regresará este mes con la piel y la barba de Ewan McGregor, retomando su papel de las precuelas de Star Wars. La serie de Disney+ se estrena el 27 de mayo... y podría tener repercusiones en otros productos de la saga.

El actor escocés estuvo esta semana en el programa de Jimmy Kimmel, coincidiendo también con el Día de Star Wars (4 de mayo), y dejó caer algo muy interesante para los fans de los videojuegos (y concretamente, del esperado Star Wars Jedi Fallen Order 2).

Cuando habló de Deborah Chow, directora de la serie de Obi-Wan Kenobi, y anteriormente directora de varios capítulos de The Mandalorian, dijo lo siguiente: "Realmente tiene estudiada la lección sobre los varios medios en el que habita el universo de Star Wars".

"Todas las historias tienen que coincidir, y no puedes tener algún hecho en un videojuego que no cuadre con la película".

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Si bien puede que McGregor hablese de forma genérica, generalizando sin referirse a nada en concreto, no sería ilógico pensar que se refiere a algo que suceda en el nuevo videojuego Star Wars Jedi Fallen Order 2 (o el nombre que finalmente tenga), y podamos esperar referencias del videojuego en la serie (o vice versa).

Star Wars Jedi Fallen Order salió en 2019, y es una aventura de acción que se ambienta unos diez años después de La Venganza de los Sith, protagonizado por un joven Jedi, Cal Kestis, interpretado por el conocido actor Cameron Monahan (Shameless, Gotham).

Gran Inquisidor en Obi-Wan Kenobi

Se trata de la misma ubicación temporal que la nueva serie de Obi-Wan Kenobi. Ambos tienen como protagonistas a Jedi sobrevivientes de la Orden 66, y ambos tienen como villanos a los Inquisidores Imperiales, personajes que antes vimos en Star Wars Rebels (aquí tienes la historia completa de estos villanos).

Star Wars Jedi: Fallen Order 2 (que tendrá otro nombre derivado el "Jedi: algo algo") se espera que se anuncie en la Star Wars Celebration del 26 de mayo (justo antes del estreno de Kenobi), y se supone que saldrá en 2023 para PS5, Xbox Series X/S y PC.

Hace unos meses, el medio Bespin Bulletin dijo que esta secuela tendría "emocionantes personajes" que no estaban en el primero. ¿Podrían hacer equipo Obi-Wan y Cal en el videojuego del año que viene, precedido de un cameo de Monaghan por primera vez live action en la serie?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.