Logo Hobbyconsolas.com

EA confirma cuatro proyectos no anunciados para el año fiscal 2022-2023 junto a unos resultados fiscales de récord

Juegos EA - Juegos Electronic Arts

Electronic Arts muestra los resultados fiscales del 4º trimestre de 2022 y el año fiscal al completo. La compañía ve resultados de récord y tiene cuatro proyectos no anunciados para el nuevo FY 22-23 que acaba de entrar.

Electronic Arts presume de "año récord" en cuanto a beneficios al presentar sus resultados fiscales. ¿Qué tendrán preparado entre esos cuatro juegos sin desvelar para el año fiscal 2022-2023?

EA ha presentado como años pasados -y otras compañías- sus resultados fiscales para el cuarto trimestre de 2022 al completo que corresponde a los meses desde el 1 de enero al 31 de marzo de este año.

Entre algunos datos de los que presumen están los de FIFA, juego que tuvo su última entrega con FIFA 22 -y final bajo ese nombre- que tuvo más de 150 millones de cuentas creadas; al parecer esto sólo durante el año fiscal pasado.

El CEO de EA Andrew Wilson celebra el año diciendo: "El año fiscal 22 fue uno de récord con cientos de millones de jugadores de todo el mundo uniéndose a nuestros títulos para jugar, ver o crear junto a otros.

Con juegos asombrosos y creados en torno a potentes IP por talentosos equipos con una gran participación de nuestros servicios en vivo, FY23 va a ser el año de la innovación y crecimiento para Electronic Arts".

El Director de Operaciones y Finanzas Chris Suh también comentó el fuerte Q4 de 2022. "Terminamos el año con otro fuerte trimestre en beneficios e ingresos, impulsado por nuestro negocio de servicios en vivo que fue el 85% de nuestros ingresos netos".

Tras esto sí que han destacado un poco más el rendimiento y las métricas financieras para el trimestre. Además de las cuentas en FIFA durante el año fiscal, Apex Legends también ha visto récords en su participación desde el estreno de la Temporada 12.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

EA ha tenido unos ingresos netos durante el año fiscal 2022 de 7.515 millones de dólares, un 21% más que el año anterior. Los servicios en vivo y otros beneficios subieron un 17% de forma interanual y representan un 71% del total durante el FY22.

La red de jugadores de EA creció un 16% de un año a otro a más de 580 millones de cuentas activas. Durante el año fiscal 2022, EA Sports FIFA ha tenido más de 150 millones de cuentas.

FIFA Mobile tuvo su mayor trimestre de la historia con un aumento de nuevos jugadores únicos de casi el 80% de forma interanual.

La Temporada 12 de Apex Legends asienta récord con la mayor participación desde su estreno. It Takes Two ha ganado más de 90 premios durante el año fiscal 2022, incluyendo el de Juego del Año en The Game Awards 2021 y el de los DICE Awards.

Juegos gratis para PC y consolas en 2022

Entre estos números y los que ya sabemos, EA tiene otros 4 juegos a lanzarse durante el año fiscal 2022-2023. De estos no se sabe nada, pero sí que han mostrado algunos lanzamientos planeados para estos meses.

El Q1 del FY23 será para F1 22 al que le seguirá el nuevo "FIFA" y Madden NFL en Q2. Pero en el Q3 se lanzará el nuevo Need for Speed de Criterion y el siguiente juego de la franquicia NHL.

Y por último en el Q4 (enero-marzo de 2023) lanzarán su PGA Tour, "una gran IP", "un título asociado" (quizá la secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order), "un remake" y otro "título deportivo" no desvelado.

Además el año fiscal 2023 de EA tendrá también dos nuevos grandes juegos móviles de EA, Apex Legends: Mobile y El Señor de los Anillos: Héroes de la Tierra Media.

¿Cuándo los veremos? De eso no tenemos respuesta ahora mismo, pero no será en el evento propio EA Play Live 2022 ya que se canceló.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.