Logo Hobbyconsolas.com

Resumen The Game Awards 2021 con todos los anuncios, ganadores y sorpresas: Alan Wake 2, Elden Ring, Star Wars, Matrix...

- Actualizado:
The Game Awards 2021

Resumen completo de la gala The Game Awards 2021, con todos los ganadores al GOTY 2021, los juegos anunciados, los invitados, las sorpresas y los megatones como Alan Wake 2, el Star Wars de Remedy, nuevos tráilers de Elden Ring, Hellblade 2, Horizon... Y los juegos ganadores, claro, encabezados por It Takes Two.

La gala de The Game Awards siempre es una noche de celebración en la industria de los videojuegos. Elegir cuáles son los mejores juegos del año en una serie de candidaturas es solo parte de la experiencia, porque este evento, producido y presentado por Geoff Keighley, se ha convertido casi en un "E3 de invierno" (aquí tienes nuestro resumen de la edición del año pasado).

Bueno, ya nos entendéis, aunque esté mal dicho, porque el invierno aún no ha comenzado, y porque a Keighley le importa poco el E3, porque ahora le hace la competencia con su evento Summer Game Fest (que volverá en 2022).

En cualquier caso, la gala, que rondará tres horas y media, en directo desde el Microsoft Theater de Los Angeles, y estará plaga de anuncios de videojuegos, de títulos conocidos y algunos megatones que "rivalizarán con Elden Ring". ¿Exageraba? ¡Comprobémoslo! 

Antes de nada, quizás sea buena hora para repasar todas las nominaciones a The Game Awards. Deathloop, It Takes Two, Metroid Dread, Psychonauts 2, Ratchet & Clank Rift Apart y Resident Evil Villagecompiten por el premio gordo, a Mejor Juego 2021.

Pero tampoco nos olvidamos de una marca presencia española, y no solo por MercurySteam (Metroid): Ibai Llanos y TheGrefgestaban nominados en la categoría de Mejor Creador de Contenido (aunque perdieron ante Dream).

Resumen EN DIRECTO de The Game Awards 2021

Preshow con 12 anuncios - 01:30

-En la media hora antes de que comience la gala se ven algunos anuncios, como Tunic, el juego de acción estilo Zelda que lleva muchos años anunciados y por fin confirma fecha de lanzamiento, el 16 de marzo de 2022, solo en Xbox One y Xbox Series.

Ganador Games for Impact - Life is Strange True Colors

-Resident Evil Village es el GOTY según las votaciones de Reddit. Después, se vio un nuevo tráiler de The King of Fighters XV, para PS5, PS4, Xbox Series X/S y PC. Sale el 17 de febrero de 2022, pero habrá una segunda beta este mes, entre el 18 y 20 de diciembre.

-Se anuncia un juego multijugador basado en La Matanza de Texas.

-Homeworld 3, juego de estrategia espacial en tiempo real, saldrá a finales de 2022

Ganadores Premios eSports

  • Mejor atleta eSports - s1mple
  • Mejor equipo eSports - Natus Vincere (CS:GO)
  • Mejor entrenador eSports - Kim "kkOma" Jeong-gyun
  • Mejor evento eSports - 2021 League of Legends World Championship

-Anunciado The Expanse: A Telltale Game, un juego de Telltale Games basado en la serie de Amazon Prime.

-Babylon's Fall, el juego de Platinum Games para PS4, PS5 y PC, sale el 3 de marzo de 2022.

-Se anuncia nuevo mapa para Chivalry 2, más contenido como armas nuevas, y este fin de semana será gratis.

-Monster Hunter Rise Sunbreak, la gran expansión para Monster Hunter Rise para Nintendo Switch y PC, se deja ver en un nuevo tráiler que muestra una nueva localización y un nuevo personaje femenino... que parece venir de la realeza. Además, se anuncian tres nuevos amiibo. Saldrá en verano de 2022.

-Anunciado Thisty Suitors, nuevo juego de Annapurna Games de estética cómic

-Primer tráiler gameplay de Evil West, juego de acción de Focus Entertainment con un tipo estilo Van Helsing que lucha contra vampiros, hombres lobo y otras criaturas malignas.

-Have a Nice Death anunciado, un nuevo juego de acción en 2D y gráficos estilo cómic en blanco y negro. Sale en acceso anticipado en marzo 2022 en Steam.

Ganador Mejor Diseño de Audio - Forza Horizon 5

-Takeshi Furukawa, el compositor de The Last Guardian, presenta Planet of Lana, una odisea extra-terrenal, en el que ha compuesto una melancólica música para una historia de ciencia ficción, con un niño y una criaturita alienígena.

-Persona 4 Arena Ultimax, un remaster para PS4, Switch y Steam del juego de lucha. Sale el 17 de marzo.

Comienza la gala y Geoff habla contra el acoso - 2:00

-La gala comienza con Sting cantando What could have been, el tema de Arcane, la exitosa serie de Netflix sobre League of Legends.

-"Los creadores deben ser protegidos por las compañías que los emplean", dice Geoff. "No se tolerará ningún abuso". Keighley llama por un futuro más inclusivo y diverso, sin mencionar nombres, pero haciendo alusión a los recientes casos de acoso sexual y discriminación en Activision Blizzard (o Ubisoft antes), un tema del que Keighly ya habló con anterioridad.

Ganador Mejor Juego Indie y Mejor Debut- Kena Bridge of Spirits

Hellblade 2 muestra su primer gameplay - 2:10

-Ninja Theory muestra un nuevo tráiler de Senua's Saga: Hellblade 2, generado íntegramente con el motor del juego. No es una cinemática, sino gameplay. 

Star Wars Eclipse: la galaxia según David Cage - 2:18

-Se revela el primer tráiler cinemático de Star Wars Eclipse, el juego de Quantic Dream ambientado en el periodo de la Alta República. Los creadores de Detroit Beyond Human o Heavy Rain desarrollarán este juego, que está en sus "fases tempranas" de desarrollo. Será un juego de acción, eso sí, y no conocemos a su protagonista... ¿es ese ser que surge de ese viscoso barro negro?

Wonder Woman - 2:28

-Monolith Productions, los creadores de Sombras de Mordor, anuncian un juego de Wonder Woman. Sin imágenes ni detalles (y con un aspecto diferente al de Gal Gadot).

Ganadora Mejor Interpretación - Maggie Robertson (Resident Evil Village)

Alan Wake 2 - 2:32

-Confirmado por fin Alan Wake 2, que saldrá en 2023 en PS5, Xbox Series X/S y PC. Sam Lake, director creativo de Remedy Entertainment, dice que están rompiendo barreras, y lo definen como un survival horror, el primero de Remedy, enfatizando en el terror psicológico. Prometen dar novedades en verano de 2022.

Sonic vuelve a la gran pantalla - 2:38

-Ben Schwartz, el actor de doblaje de Sonic La Película, presenta el primer tráiler de Sonic: La Película 2, que se estrena en cines en abril.

Nuevo tráiler de Horizon II - 2:45

-Guerrilla Games muestra un tráiler lleno de acción de Horizon Forbidden West (que se estrena en febrero) y acto seguido tuvimos una interpretación en directo de su banda sonora.

-Final Fantasy VII Remake sale en PC el 16 de diciembre.

Ganador Mejor juego de Acción - Returnal

-Tráiler de Destiny 2: The Witch Queen, la expansión que sale en enero.

Lo nuevo del creador de Silent Hill - 2:55

Keiichiro Toyama, creador de Silent Hill, anuncia Slitterhead, el juego de Bokeh Game Studios, con una pinta terrorífica, pero más centrada en la acción.

-Nightingale, anunciado un juego de supervivencia y crafteo, de Inflexion Games, un nuevo estudio formado por veteranos de la industria. Se podrá jugar en 2022 en acceso anticipado en PC.

-El Señor de los Anillos: Gollum se muestra en un spot durante un corte publicitario de la gala, pero sigue sin fecha.

-Nuevo tráiler de Sommerville, lo nuevo del creador de Limbo.

DLC de Cuphead, ¡por fin! - 3:07

-Parecía que no llegaría nunca, pero tras una genial actuación musical en directo, se anuncia la expansión de Cuphead: The Delicious Last Course: el 30 de junio, a la vez en las versiones de Xbox One, Steam, Switch y PS4.

Sonic of the Wild - 3:13

-Después del tráiler de la película, Sonic Frontiers, el nuevo juego del Sonic Team que saldrá en 2022, y en efecto, es un juego de mundo abierto en un mundo natural lleno de enormes praderas verdes. Sale a finales de 2022 en PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y Nintendo Switch.

-Hideo Kojima introduce el tráiler de Nightmare Alley, la nueva película de su amigo Guillermo del Toro, que dice que "ojalá volviéramos a tener otro Silent Hill", y anuncia el siguiente premio a la dirección de arte. Y después, sartenada de premios...

Ganador Mejor Dirección de Arte - Deathloop

Ganador Player's Voice-  Halo Infinite

Ganador Mejor RPG - Tales of Arise

Ganador Mejor Música - NieR Replicant 

Ganador Mejor Creador de Contenido - Dream (sorry, Ibai)

Ganador Mejor Juego Multijugador - It Takes Two

Ganador Mejor Juego de Móviles - Genshin Impact

-Ming-Na Wen, la actriz de The Mandalorian y El Libro de Boba Fett, presenta el siguiente premio tras un parón publicitario.

Ganador Mejor Narrativa- Marvel's Guardians of the Galaxy

-Nuevo tráiler de Tchia, alegre juego de mundo abierto para PS5, PS4 y PC.

El Escuadrón Suicida de Rocksteady - 3:32

-Primer gameplay de Suicide Squad: Kill the Justice League, el juego de acción de los creadores de Batman Arkham. Todos sus personajes: Harley Quinn, King Shark, Deadshot y Captain Boomerang desplegan sus habilidades luchando contra las huestes de Brainiac en Metrópolis.

-Nuevo tráiler de Forspokencon la actriz Ella Balinska, juego de Square-Enix (Luminous) para PS5 y PC que sale el 24 de mayo.

-Tráiler de Warhammer 40.000 Space Marine 2, que saldrá en PS5, Xbox Series X/S y PC.

-Nuevo tráiler de Saints Row, que sale en agosto.

-Fall Guys anuncia colaboración con Pesadilla Antes de Navidad, con varias skins en su  temporada invernal. Y skins de Cuphead, Shovel Knight, Bomberman...

Ganador de Mejor Juego de Acción Aventura - Metroid Dread 

Estrategia en Arrakis - 3:58

-Dune Spice Wars: anunciado juego de estrategia basado en el universo de Frank Herbert creado por Funcom y que saldrá en acceso anticipado en 2022.

-Will Arnett y Ashly Burch, voces de Tiny Tina's Wonderlands, presentan un tráiler de esta fantasía, spin-off de Borderlands, que mete mucho humor y elementos de fantasía a la clásica jugabilidad looter shooter cooperativa de los juegos de Gearbox. Sale el 25 de marzo de 2022.

-Among Us VR. En primera persona no sabemos cómo funcionará, es real.

-Actuación en vídeo de una banda de kpop para DokeV, el juego que parece Pokémon con gráficos hiperrealistas y estética gominola.

-Nuevo personaje para Genshin Impact, Yun Jin.

-Steelriging, lo nuevo de Spiders, se deja ver en un tráiler apuntando a su lanzamiento en junio de 2022.

 -Telltale anuncia otro juego esta noche, basado en Star Trek, que sale en primavera de 2022.

-Reggie Fills-Aimé regresa al show para presentar la siguiente categoría:

Ganador Mejor Juego como Servicio (Ongoing Game) - Final Fantasy XIV (también gana Mejor Soporte de la Comunidad)

-Rumbleverse anunciado, juego de Iron Galaxy Studios publicado por Epic Games.

-Tráiler gameplay de A Plague Tale: Requiem, la historia de los dos hermanos durante la que saldrá en 2022 en todas las plataformas.

-Tráiler de la historia de Dying Light 2: Stay Human, disponible este febrero.

-En el corte publicitario se vio un tráiler de Crossfire X para Xbox Series X/S.

Imagine Dragons nos despierta de la siesta - 4:20

-Imagine Dragons con la música de los juegos de Supergiant Games (y también el tema de Arcane).

Ganador Innovación en Accesibilidad - Forza Horizon 5 (también gana Mejor Juego de Deportes o Carreras)

Tráiler de Halo, la serie en imagen real - 4:40

-Primer tráiler de la serie en imagen real de Halo, que se emitirá en Paramoun+ en 2022.

Ganador a Mejor Dirección - Deathloop

Ganador Mejor juego eSports - League of Legends

Ganador Mejor Juego Familiar - It Takes Two

Ganador Mejor Juego de Lucha - Guilty Gear Strive

Ganador Mejor Juego de Estrategia - Age of Empires IV

Ganador Mejor Juego VR - Resident Evil 4

Ganador Juego más anticipado - Elden Ring

Nuevo tráiler de Elden Ring - 4:45

-Elden Ring, el juego más esperado, de FromSoftware estrena un nuevo tráiler y nos recuerdan que no se ha retrasado, y sigue previsto para el 25 de febrero de 2022.

ARC Raiders, la next gen a tope - 4:55

-Geoff se enorgullece en presentar un juego ARC Raiders, un juego auténticamente next gen, de disparos a una escala masiva. Es el primer juego de Embark, un nuevo estudio compuesto por veteranos de DICE.

Matrix Awakens - 4:58

-Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss presentan un clip de Matrix Resurrections, y presentan The Matrix Awakens, una experiencia en Unreal Engine 5 que ya puedes descargar en PS5 y Xbox Series X/S, una demo jugable desarrollada por Epic Games (no es un juego, es solo esta experiencia).

Y el GOTY es... - 5:02

It Takes Two the game awards

A las 5 de la mañana se revela el premio a Mejor Juego 2021, después de un medley musical con los temas de los seis juegos nominados. El ganador es It Takes Two, y un eufórico Josef Fares agradece el premio a sus hijas, y vuelve a recordar su famoso "Fuck the Oscars".

Aquí tienes la lista completa de ganadores (algunos ni siquiera se anunciaron durante la gala). ¿Qué te han parecido los anuncios de la gala? ¿Y cuál es para ti el GOTY 2021?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.