Logo Hobbyconsolas.com

DokeV es el juego de mundo abierto inspirado en Pokémon y presentado en Gamescom Opening Night Live

DokeV

DokeV, una de las presentaciones en Gamescom Opening Night Live, se mostró anoche y clarifica que no es un MMO, ya que se trata de un juego de acción y aventura en mundo abierto.

DokeV es un nuevo juego de mundo abierto para atrapar criaturas, llega directamente de la mano de Pearl Abyss, creadores de Black Desert Online. Parece haber tenido muchas influencias en su creación, con estilos que van desde Pokémon a Splatoon.

Aunque no es la primera vez que se ve DokeV (pronunciado doe-kay-vee), se presentó en Pearl Abyss Connect 2019, pero el juego no ha cambiado mucho. Quizá la mayor diferencia es que ya no lo califican de MMO, ahora es un "juego de acción y aventura en mundo abierto coleccionando criaturas".

En el nuevo gameplay tráiler del juego se puede ver un mundo abierto vibrante, donde los jugadores podrán atrapar e interactuar con los Dokebi. También se puede ver algunas de las características del título, como un sistema de combate en tiempo real, luchas contra jefes y transformaciones.

Además, en el tráiler se puede ver actividades como pesca y eventos que afectan al gameplay. Sangyoung Kim, productor en Pearl Abyss, decía: "A pesar de que DokeV está en desarrollo, nos sentimos orgullosos de lo mostrado hoy. Confiamos en cumplir y exceder las expectativas".

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

A través de la cuenta oficial de Twitter del juego, se han hecho algunas declaraciones al respecto en torno a lo que fue DokeV y lo que es ahora. "DokeV fue presentado inicialmente como MMO, pero hemos decidido cambiar la dirección del proyecto y ahora es un juego de acción y aventura en mundo abierto".

Además, desde Pearl Abyss explican que "más allá del género que tenga el juego, ¡vamos a centrarnos en la diversión, vibración y aventura!". Así pues, ya sabéis que da igual lo que sean, desde el estudio buscan todo esto y mucho más.

En DokeV, las criaturas están basadas en espíritus coreanos en un entorno urbano de ciudad y natural con trabajos y actividades. Lo que se ve en el tráiler es sólo la punta del iceberg, hay mucho más en DokeV que atrapar criaturas.

Por ejemplo, distintos métodos de ir por la ciudad: skate, motos acuáticas, sobrevolar la ciudad e incluso usar un Parapente. Todo ello con una banda sonora K-pop que causa furor en todo el mundo.

Resumen Gamescom Opening Night Live 2021: Saints Row, XCOM de Marvel, CoD Vanguard, Halo Infinite y todas las novedades

DokeV no tiene fecha de lanzamiento aún, ya que sigue en pleno desarrollo. Sin embargo, parece estar planeado para un lanzamiento en PC y consolas, sin especificar.

Fuente: GamesRadar+ - DSOGaming

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.