Logo Hobbyconsolas.com

The Game Awards confirma que Activision Blizzard, más allá de las nominaciones, no formará parte del evento

Activision Blizzard

The Game Awards 2021 confirma que Activision Blizzard no formará parte del evento. Estará en él por sus nominaciones, pero más allá de eso Geoff Keighley deja claro que no estará.

Al principio, parecía que The Game Awards no se posicionaría sobre el escándalo de Activision, solo daría anuncios. Pero ahora su presentador Geoff Keighley, ha confirmado que más allá de las nominaciones, no formará parte del evento.

Esta primera información nos llega por parte de Kotaku, la cual decía que Keighley apoya que la gente comparta sus testimonios. En una entrevista con The Washington Post ya decía estar pensando en cómo "navegar" la participación de la empresa tras las últimas acusaciones.

"Queremos apoyar a empleados y desarrolladores", decía Keighley en una entrevista sobre qué esperar en The Game Awards 2021. "Apoya que las personas compartan sus historias, pero tampoco quiere estancar las oportunidades de estos de mostrar sus juegos", según informa TWP.

"Tenemos que pensar mucho sobre cómo proceder", decía en la entrevista. A pesar de ser una de las figuras más conocidas en la industria, Keighley no ha entrado en muchos más detalles.

Recordad que la demanda por el Estado de California sigue activa -y expandida- desde julio. Pero en torno a esto no ha comentado mucho más, como tampoco a comentarios a posteriori.

Aunque eso ha cambiado (un poco) horas después a través de Twitter. En su cuenta personal, Keighley tuiteaba: "Más allá de las nominaciones, puedo confirmar que Activision|Blizzard no será parte de los #TheGameAwards de este año".

A esto le seguía un hilo con una respuesta propia a su tuit: "#TheGameAwards es un momento de celebración para la industria, la mayor forma de entretenimiento del mundo.

No hay lugar para abusos, acoso o prácticas depredadoras en ninguna compañía o en nuestra comunidad", terminaba. A eso concluía con dos tuits más cerrando las declaraciones.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

"También me doy cuenta de que tenemos una gran plataforma que puede acelerar e inspirar al cambio. Estamos comprometidos a ello, pero tenemos que trabajar juntos en crear un ambiente mejor y más inclusivo.

Así todo el mundo se sentirá a salvo para crear los mejores juegos del mundo", sentenciaba. "Todos nosotros somos responsables de estos estándares", decía en un tuit a modo de punto y final.

"Juegos increíbles -y las personas con talento creándolas detrás- son a quienes debemos celebrar. Nos vemos el jueves". En las respuestas hay muchos sentimientos encontrados, como es comprensible.

Unos aplauden estos comentarios; otros lo hacen, pero recordando que Activision Blizzard sigue estando muy presente aún y hay quienes no creen nada aún hasta que haya acciones tangibles.

The Game Awards 2021 regresará el jueves 9 de diciembrecon las nominaciones ya desveladas. Eso sí, como el coronavirus sigue muy presente, se hará con todas las medidas de seguridad pertinentes.

¿Veis acertadas estas declaraciones de Geoff Keighley sobre Activision Blizzard en The Game Awards?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.