Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

The Game Awards tendrá entre 40 o 50 anuncios de juegos y muchas primicias next gen para 2022 o 2023

The Game Awards 2021

The Game Awards 2021 presentará entre 40 o 50 juegos, muchos de ellos en primicia: mucho contenido next gen para 2022 y 2023, "lo mejor está por llegar".

Geoff Keighley, creador y maestro de ceremonias de The Game Awards, ha lanzado un aperitivo de lo que está por venir, en la próxima gala de los premios, que tendrá lugar el 9 de diciembre... y que por supuesto estará llena de novedades y anuncios en primicia.

Para Keighley, los premios en sí cuentan la mitad del espectáculo, y la otra mitad son los anuncios y primicias. "Veremos metraje de juegos que recordarán a la gente que lo mejor de esta industria está por llegar", explica en una entrevista en Epic Games.

Va a haber entre 40 y 50 juegos representados de "una forma u otra", y aunque no tiene la cuenta de los juegos que se revelen por primera vez en el show, estima que son más de diez.

Geoff Keighley The Game Awards

"Es genial tener celebrities o música, pero lo importante es centrarnos en los juegos. Especialmente este año, que habrá mucho contenido para 2022 y 2023 que compondrá nuestro mayor catálogo de anuncios y primicias mundiales hasta la fecha."

Keighley menciona a los retrasos producidos por la pandemia como una de las razones de que tantísimos juegos vayan a salir el año que viene. La next gen de PS5 y Xbox Series X/S desplegará todo su potencial aquí.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Eso sí, seguirá habiendo música en directo (de vuelta a un evento presencial en el Microsoft Theater de Los Angeles) e incluso anuncios de cosas anexas a los videojuegos, como películas o series que adapten un videojuego.

"Probablemente el año que viene podamos hacer una categoría a la mejor adaptación", dice Keighley. El año que viene tendremos pelis de Sonic, Mario, Uncharted, quizás de Borderlands, serie de The Last of Us...

 El año pasado, juegos como ARK 2, Dragon Age IV, el nuevo Mass Effect y el muy prometedor Season se anunciaron en The Game Awards 2020. The Last of Us Parte 2 encabezó la lista de ganadores.

83 millones de personas vieron la gala The Game Awards 2020 en directo (que fue virtual), casi el doble que la edición de 2019 (45 millones), y casi cuatro veces más que la gala de los Oscars del mismo año...

En cuanto a los premios en sí (no han dicho cuándo anunciarán las nominaciones, pero debería ser pronto) Keighley opina que "este podría ser el año de cualquiera". "Hay una gran tensión este año." ¿Qué juegos pensáis que formarán parte de los nominados al GOTY en 2021?

Y además

Más artículos