Logo Hobbyconsolas.com

The Game Awards 2020 fue visto por 83 millones de personas, casi 4 veces más que los últimos Oscars

The Game Awards
The Game Awards 2020 fue visto en directo por 83 millones de personas: casi el doble que la edición del año pasado... y casi 4 veces más que los últimos Oscars.

La gala de premios The Game Awards 2020 fue otro enorme éxito de audiencia: 83 millones de personas vieron la gala en directo la semana pasada, una cifra que es casi el doble el del año pasado... y 40 veces más que en la primera edición, de 2014, que solo tuvo 1,9 millones de espectadores.

La gala se emitió por prácticamente todas las plataformas de vídeo que se te ocurran: YouTube, Twitter, Twitch, Facebook Libe, Steam... sumando todas las plataformas locales, hubo más de 45 formas de seguir la gala en directo. Si te la perdiste, aquí puedes ver un resumen con todo lo que aconteció las más de tres horas de show.

Este dato supone un 83% más que la edición del año pasado, que tuvo 45,2 millones de espectadores... y que también estuvo cerca de duplicar al año anterior. 83 millones implica también que fueron vistos por casi 4 veces más de personas que la última gala de los Oscars, en 2020, que tuvo 23,6 millones de espectadores (y fue la menos vista de su historia).

Por razones obvias, la gala se emitió de forma online y sin público, aunque no faltaron los invitados, como las actrices Brie Larson o Gal Gadot, el ex-presidente de Nintendo America Reggie Fils-Aimé o el director Christopher Nolan, que entregó el premio al Juego del Año. También hubo tiempo para actuaciones musicales, incluyendo el tradicional popurrí con músicas de los seis finalistas o la interpretación de Eddie Vedder, cantante de Pearl Jam, de la canción Future Days.

Todos los nominados y ganadores de The Game Awards 2020

The Last of Us Parte 2 fue el claro vencedor de la noche, llevándose 7 de los 10 premios a los que aspiraba (más victorias que ningún otro juego en la historia de los premios). Otros, como Final Fantasy VII Remake, Animal Crossing New Horizons o Among Us también se llevaron premios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.