The Game Awards 2021 regresa el 9 de diciembre, de nuevo en formato presencial desde Los Angeles

Geoff Keighley The Game Awards

The Game Awards 2021 será de nuevo un evento presencial  con público en el Microsoft Theater de Los Angeles, y se celebrará el 9 de noviembre.

Este diciembre no faltaremos a nuestra cita anual en The Game Awards, la gala de premios de videojuegos más importante (o al menos la más mediática) que organiza y presenta el periodista y businessman Geoff Keighley. Hoy ha confirmado la fecha: jueves 9 de diciembre.

Desde su creación en 2014, The Game Awards se ha celebrado todos los años a principios del mes de diciembre. 2020 no fue una excepción, aunque en un formato híbrido, en directo y grabado desde un escenario, pero sin público.

En esta ocasión, The Game Awards volverá a ser un evento presencial, que se celebrará en el Microsoft Theater en Los Angeles, uno de los más grandes de la ciudad, que además de ser escenario anteriores ediciones de los premios, en muchas ocasiones acogió también las conferencias de Microsoft o Nintendo en el E3.

"Nuestro objetivo es congregar a toda la comunidad junta para celebrar la forma de entrenamiento más poderosa del mundo, y reconocer las voces emergentes que representan el futuro del medio", declaró Keighley en medio como The Holllywood Reporter.

Lorne Balfe, compositor de películas como MIsión Imposible Fallout, Viuda Negra o el videojuego Assassin's Creed 3, volverá a dirigir una orquesta en directo, en una gala en la que no faltarán las señas de identidad: invitados de lujo (Christopher Nolan fue quien presentó el premio a mejor juego del año en 2020), actuaciones musicales y anuncios de todas las compañías, como un "mini E3 invernal".

the game awards

En las próximas semanas se detallarán las medidas y protocolos anti COVID-19, como la limitación de aforo, aunque volverá a tener público (solo con invitación). La presentación se emitirá en canales como Twitch, YouTube, Twitter, en abierto para todo el mundo.

La edición del año pasado congregó a 83 millones de espectadores, duplicando la edición del año anterior. Para hacernos una idea de su magnitud, fue vista por casi cuatro veces más de gente que la entrega de los Oscar de ese año.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

La edición de 2020 tuvo a The Last of Us Parte 2 como gran triunfadora, llevándose 7 de los 9 premios a los que aspiraba. Hades, Ghost of Tsushima, Final Fantasy VII Remake, DOOM Eternal o Half-Life Alyx fueron los juegos más nominados.

¿Cuáles son vuestras apuestas para los nominados a The Game Awards 2020? Debido a que se celenbran en diciembre, los juegos de este año que salgan ese mes, o los que salgan muy a finales de noviembre, como es el caso de Halo Infinite, no podrán ser elegidos en esta entrega (en la que sí podría participar, por ejemplo, Cyberpunk 2077).

Y además