Logo Hobbyconsolas.com

Electronic Arts cancela su evento EA Play Live, no habrá presentación este año

ea play live

Este año no va a haber EA Play Live: han confirmado que no celebrarán presentación en la temporada del E3, pero siguen teniendo múltiples proyectos en marcha.

Estamos a mitad de marzo y todavía no sabemos si va a haber E3 o no. En realidad da un poco igual, porque las compañías suelen planificar sus propios eventos digitales, formen parte o no del E3. Pero el que no va a hacer nada este año es EA.

Electronic Arts ha confirmado a IGN que este año no emitirán su tradicional presentación EA Play Live: "Nos encanta EA Play Live y es nuestra forma de conectar con los jugadores y compartirles todo lo nuevo. Sin embargo, las cosas de este año no se están alineando para poder mostrarlo en una única fecha".

"Tenemos muchas cosas emocionantes en marcha en nuestros estudios, y hablaremos de ellos cuando sea el momento propicio para cada uno de ellos. Estamos deseando pasar tiempo con vosotros durante el año".

EA fue una de las primeras compañías en bajarse del E3 organizado por la ESA. Los dos últimos años celebró un evento digital EA Play Live en junio de 2020 (con Star Wars Squadrons, Skate 4) y julio de 2021 (con Battlefield 2042, GRID Legends, Dead Space).

Cada juego tiene sus plazos, y crear tráilers o demos para estos eventos suele llevar mucho tiempo y recursos que podría usarse mejor para continuar con los juegos.

Para este verano, sin embargo, Microsoft sí que va a celebrar una gran presentación, en el mes de junio, donde se esperan novedades de Redfall, Perfect Dark y Starfield.

El juego estrella de EA del año pasado fue Battlefield 2042, protagonista de todos sus eventos... pero su lanzamiento dejó mucho que desear, y la propia EA ha reconocido su fracaso, mientras siguen retrasando sus primeras temporadas del multijugador.

DICE (y muchos de sus estudios satélite) siguen trabajando en actualizaciones de Battlefield, pero otros estudios siguen con proyectos originales. Uno de los más esperados es Skate 4, que "saldrá pronto" según el CEO de EA.

El equipo de EA Motive de Dead Space actualiza periódicamente el desarrollo del remake (el último live stream fue la semana pasada), y Respawn anunciará presumiblemente en mayo el esperado Star Wars Jedi Fallen Order 2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.