Ir al contenido principal
Resumen EA Play Dead Space Battlefield 2042, GRID Legends
Reportaje

Resumen EA Play Live 2021: Dead Space, Battlefield 2042, GRID Legends y todas las novedades presentadas

Todos los anuncios de la presentación EA Play Live 2021: GRID Legends, Apex Legends, Lost in Random, Battlefield 2042... y por supuesto, el anuncio de Dead Space.

Electronic Arts celebra en pleno julio su tradicional conferencia veraniega. En otra línea temporal, esta quizás hubiera sido su presentación del E3. Pero las cosas han cambiado mucho, y EA lleva ya años realizando este evento en paralelo, que en esta ocasión duró 40 minutos.

No se esperan anuncios a largo plazo, ya avisaron que serán todo juegos que estén a la venta en un plazo corto o medio. También avisaron que NO habría nada de Star Wars, ni Mass Effect, ni Dragon Age, ni Skate (quienes lanzaron un teaser hace unos días...)

Resumen EA Play Live 2021

La presentación, aunque estaba prevista para las 19:00, no empezó realmente hasta las 19:15, dedicando el pre-show para recordar algunas de las noticias recientes de EA: el lanzamiento de F1 2021 (de Codemasters, que ahora forma parte de EA) o el tráiler de la jugabilidad de FIFA 21, que os explicamos aquí.

GRID Legends

Precisamente, Codemasters abrió el show principal. Becky Crossdale, senior game designer del estudio, presentó el primer tráiler de GRID Legends. Esta entrega seguirá ofreciendo la jugabilidad de la saga, pero innovará apostando por un modo historia. 

Estas escenas cinemáticas serán grabadas en imagen real, usando la tecnología creada para The Mandalorian con pantallas en lugar de cromas. Ncuti Gatwa, actor de Sex Education, será uno de los actores. Todo esto nos recuerda a lo que ya hicieron con Braking Point, el modo historia de F1 2021, pero esperemos que con mejor guion...

GRID Legends

GRID Legends nos llevará por circuitos urbanos (ciudades como Londres o Moscú durante la historia) y un completo creador de carreras. Habrá más de 130 rutas, incluyendo rutas en San Francisco y París, con 100 vehículos

GRID Legends saldrá en 2022, en PlayStation 5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.

Apex Legends: Eclosión

Apex Legends anuncia su próxima temporada, llamada Eclosión (Emergence), que cada vez se expande más lejos del modo battle royale, apostando por las arenas multijugador 3v3, con el lanzamiento de las arenas clasificatorioas. 

Saldrá el 3 de agosto, y el próximo lunes mostrarán un tráiler gameplay, pues este se centra en presentar a la nueva leyenda, Seer.

Lost in Random

Turno de uno de los indies de EA Originals, que está a punto de lanzarse. Olov Redmalm, de Zoink Games, mostró nuevo gameplay de este cuento gótico de acción y plataformas 3D, como una reimaginación oscura de Alicia en el País de las Maravillas. El juego, por cierto, fue seleccionado en el festival de cine Tribeca.

Saldrá en todas las plataformas, y hoy han anunciado la fecha: el 10 de septiembre en consolas PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC.

Knockout City: Season 2

Hace unos meses se lanzó este juego de acción multijugador para todas las consolas y PC- Karthik Bala, de Velan Studios, presentó la segunda temporada, inspirada en el mundo del cine. Esta segunda temporada tendrá un mapa cambiante, que adoptará estilos basados en diferentes películas, y por supuesto nuevas skins. 

Knockout City está disponible en todas las consolas, y es free to play hasta el nivel 25. La nueva temporada sale el 27 de julio.

Battlefield 2042

Oskar gabrielson, de DICE, presenta el nuevo modo del juego de Battlefield 2042, creado por Ripple Effect Games (anteriormente DICE Los Angeles), un modo que definen al estar "inspirado en la comunidad".

Se llama Battlefield Portal. Christian Grass, de Ripple, explica esta "experiencia nutrida por la comunidad". Varios mapas de anteriores juegos, así como todos los nuevos mapas del juego, se podrán usar en este modo, en el que los usuarios podrán crear sus propios modos de juego, las reglas, usando herramientas de desarrollo que ellos mismos han usado para el desarrollo del juego

Podrás, por ejemplo, mezclar las armas, vehículos de Battlefield 2042 con los de Battlefield 1 en la Primera Guerra Mundial. No es un editor de niveles (no podrás cambiar los mapas), pero prometen un gran nivel de experimentación. ¿20 robots contra un tanque?

Battlefield Portal será diferente al próximo modo Hazard Zone, que anunciarán próximamente.

Dead Space

El tan rumoreado Dead Space se anuncia oficialmente, con un breve teaser que confirma que saldrá en PS5, Xbox Series X/S y PC (no estará en PS4 ni One). Será un remake del primero con muchas novedades, aunque no hay fecha ni otros datos. ¿El primero de muchos?

Aquí termina EA Play Live 2021. ¿Qué os han parecido las novedades?

Y además