Logo Hobbyconsolas.com

DICE LA se transforma en Ripple Effect Studios, y encabezarán el desarrollo de un juego original

Ripple Effect

DICE LA, una división del estudio de EA que colabora en Battlefield 2042, se reconvierte en Ripple Effect Studios y desarrollará su primer juego original.

Electronic Arts ha anunciado que DICE LA, la división de DICE en Los Angeles, cambia de nombre a Ripple Effect Studios. Y aunque seguirá ligado a DICE, colaborando en Battlefield 2042, planean trabajar en su propio juego, el primero que estaría liderado directamente por ellos.

"En Ripple Effect Studios, la innovación y la calidad están en la vanguardia de cada proyecto, ya que incluso la idea más pequeña puede cambiar el mundo. Esta es la característica que define el nuevo nombre del estudio", declara Christian Grass, director general de Ripple Effect Studios. 

"Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo como DICE LA y el equipo de DICE formará siempre parte de nuestro ADN, pero en los últimos ocho años hemos desarrollado nuestra propia cultura y nuestra propia forma de hacer las cosas. Nos entusiasma mirar hacia el futuro, ampliar el equipo y establecer nuestra propia identidad."

Vince Zampella, fundador de Respawn Entertainment, asumió en enero de 2020 parte del liderazgo también de DICE LA, y continuará colaborando con Christian Grass en esta nueva etapa de Ripple Effect Studios. Su objetivo es ampliar el estudio con artistas, diseñadores e ingenieros para sacar adelante este proyecto, aún no anunciado.

"El estudio tiene una gran trayectoria y está preparado para crecer y convertirse en otro baluarte de videojuegos de alta calidad", dice Vince Zampella. "Con un nuevo e increíble complejo que llega a Los Ángeles y con varios puestos remotos disponibles, es un gran momento para considerar unirse a nuestro equipo".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

DICE LA fue fundado en 2013 y siempre ha trabajado como apoyo en los juegos de la sueca DICE. Aunque ya trabajan en su proyecto original, siguen colaborando en Battlefield 2042. En la presentación EA Play Live del próximo 22 de julio revelarán en qué ha trabajado DICE LA / Ripple Effect Studios con respecto a Battlefield 2042 (se han encargado del modo Hazard, aparentemente inspirado en los battle royale... pero diferente).

Battlefield 2042

Además, tanto Zampella como Grass participarán mañana 8 de julio en el Spotlight EA Play Live: The Future of FPS, una mesa redonda en la que hablarán de Apex Legends, Battlefield 2042 y el devenir del género de los shooters en primera persona, junto a Oskar Gabrielson de DICE y Chad Grenier de Respawn. Se emitirá a las 19:00 CEST del 8 de julio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.