Logo Hobbyconsolas.com

El director jefe de Respawn se encargará de liderar DICE L.A.

Vince Zampella

Se avecinan nuevos cambios en el organigrama de la gigante de las third parties, Electronic Arts. Si por algo se caracteriza la empresa estadounidense es por contar con toneladas de talento, en forma de desarrolladores y estudios como Bioware, Criterion o sus propias filiales de desarrollo. Uno de los estudios que más ha dado que hablar en este último año es Respawn Entertainment, responsable de confeccionar uno de los mejores juegos de Star Wars de la historia, como es Jedi: Fallen Order, y un título MMOFPS de gran éxito, como Apex Legends

Vince Zampella, CEO de Respawn, ha sido elegido por EA para dirigir DICE L.A., tomando el puesto de director jefe, pero manteniendo también el puesto que tenía dentro de su anterior empresa. Este golpe de timón podría resultar beneficioso, pues el repunte positivo de los creadores de Apex Legends o el pasado Titanfall es muy significativo. Por contra, DICE no está consiguiendo resultados satisfactorios con, por ejemplo, la saga Star Wars Battlefront.

Cosas que no sabías que podías hacer en Apex Legends

Este cambio traerá consigo un nuevo nombre para el estudio, que abandonaría su título actual, que provenía de acortar EA Digital Illusions CE. La filial sueca de EA se mantendría separada de Respawn, pero de buen seguro las políticas de Zampella servirán para mejorar la trayectoria del estudio. En palabras de su nuevo jefe, ''Queremos dar unanueva imagen al estudio, creo que puede venir bien. Queremos que la gente pueda venir aquí y crear algo nuevo, un destino''.

Con la renovación de lavado de cara de DICE, el CEO de Respawn afirma estar preparando un nuevo juego original, que podría iniciar una nueva IP, aunque no se conocen más datos del mismo. Por su parte, Zampella seguirá ejerciendo en su estudio original, pero más como un jefe supervisor en tareas más que como en director convencional.

 Donde encontrar todos los viales estimulantes en Jedi: Fallen Order

Para no notar la ausencia de liderazgo, se ha creado un equipo de responsables en Respawn, cada uno encargado de una sección diferente. La parte de narrativa e historia será supervisada por el director de Star Wars Jedi: Fallen Order, Stig Asmussen. El célebre título de multijugador online, Apex Legends, estará bajo el mando de Chad Grenier, mientras que el desarrollo de Medal of Honor: Above and Beyond, título de realidad virtual de la franquicia bélica, será supervisado por Peter Hirschmann.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Después de un 2019 repleto de éxito para Respawn Entertainment, el estudio controlado por EA intentarán brindarnos un 2020 con títulos de gran calidad. Su último videojuego fue Star Wars Jedi: Fallen Order, lanzado el pasado 15 de noviembre de 2019, para las plataformas PS4, Xbox One y PC. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.