Dead Space Remake confirma lanzamiento en 2023 y muestra nuevo gameplay centrado en el diseño de sonido

Dead Space Remake

EA Motive confirma que Dead Space Remake se lanzará a principios de 2023, y hablan sobre el diseño de audio con nuevo gameplay en desarrollo. El diseño de sonido en 3D y la oclusión ambiental nos ayudará a orientarnos al seguir la fuente de los sonidos, y han grabado la voz de Isaac Clarke tres veces diferentes...

EA Motive ha celebrado hoy el segundo livestream de Dead Space Remake, centrado en el diseño de sonido y la banda sonora. Han mostrado algo de gameplay de una versión en desarrollo, pero sin tráilers todavía. Pero sí han confirmado la ventana de lanzamiento.

Quizás como respuesta al rumor de ayer, han confirmado que ya tienen una fecha en mente, que será "a principios de 2023". Nada más terminar, lo subrayaron a través de Twitter.

En cuanto al contenido lanzado hoy, quizás te parezca que se ve algo "crudo", pero EA Motive ha explicado sus intenciones. Quieren mostrar el juego aún en desarrollo para estar en contacto con la comunidad y recibir su feedback.

Sí, esto es gameplay real del remake, pero de una versión pre-alfa que tiene animaciones sin terminar, texturas y modelos placeholder... el juego final se verá muy diferente, pero en cierta forma es un contenido mucho más honesto que un tráiler CGI.

VIDEO

Dead Space | Developer Livestream | Coming Soon…

Esta conversación de los desarrolladores, de 50 minutos, ha mostrado cómo funciona el sistema de sonido 3D para consolas next gen, que te ayudará a orientarte en medio de la angustiosa nave USG Ishimura.

No solo eso, han diseñado un sistema que modificará de forma mucho más realista la frecuencia de los sonidos dependiendo de la distancia que haya entre la fuente e Isaac Clarke, y los objetos y elementos que haya entre medias.

VIDEO

Dead Space | The A.L.I.V.E. System | Audio Deep-Dive Part 1 (2022)

El propio Clarke sonará más realista gracias a un sistema llamado A.L.I.V.E. (Adrenalina, Sistema Límbico, Diálogo Inteligente, Signos Vitales y Esfuerzos) que define varios parámetros que afectan al sonido que hace cuando tiene poco oxígeno o si está herido.

De hecho, se han grabado todos sus diálogos en el juego tres veces, con versiones dependiendo de si está normal, jadeando o herido.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El anterior livestream de Dead Space mostró otras imágenes del juego en desarrollo, y confirmaron que Gunner Wright volverá a poner voz a Isaac Clarke... aunque enfatizando la importancia del silencio para generar tensión.

No se sabe cuándo veremos el primer tráiler propiamente dicho, pero en mayo habrá un nuevo livestream centrado en el diseño artístico, por lo que será entonces cuando tengamos una mejor idea de cómo se va a ver este juego en comparación con el original de PS3 y Xbox 360 de 2008. Recuerda que el remake solo saldrá en PC, PS5 y Xbox Series X/S, sin pasar por PS4 o One.

Anteriormente, conocimos otros detalles de Dead Space Remake, como que tendrá contenido eliminado del original y que no tendrá tiempos de carga... y tampoco microtransacciones. Además, Motive está trabajando en otro juego más además de Dead Space.

Y además

Dead Space

Plataformas:

PC, PS3, Xbox 360

Lanzamiento: