Logo Hobbyconsolas.com

Dead Space Remake - Primeras imágenes, detalles, novedades jugables...

Imagen por defecto

EA Motive revela las primeras imágenes ''in game'' de Dead Space Remake, así como comparativas con el juego original, nuevos detalles y otros aspectos.

En el espacio nadie puede oír tus gritos... pero sí durante el emocionante y revelador stream que EA Motive ha preparado para Dead Space Remake. Celebrado esta tarde desde las 19:00, lo cierto es que hemos conocido muchos detalles del esperado regreso de la saga de terror.

Tal y como se dijo, el remake de Dead Space aún está en una fase temprana de su desarrollo, por lo que todavía no podemos ver gameplay ni imágenes detalladas del mismo. Eso sí, sus creadores han revelado artes y algunas imágenes de la versión pre-alpha.

De esta forma, el stream de Dead Space Remake nos ha dejado con las primeras imágenes in-game del título, nuevos detalles, comparativas con el juego original del 2008, y otras sorpresas. Todo, por supuesto, teniendo en cuenta que estamos hablando de un videojuego en pre-producción.

Como buen remake, Dead Space toma como referencia todo el material original de Visceral Games, pero reformulando sus mecánicas y dando un lavado de cara a sus gráficos. Se ha respetado el material base, pero aplicando mejoras y nuevos diseños a cada escenario.

Dead Space

El nivel de detalle de Dead Space roza lo enfermizo, y sin duda su atmósfera será incluso más terrorífica que en el juego original: niebla para ciertos segmentos, sombras y luces mejoradas, nuevos diseños para los pasillos de la USG Ishimura... y mucho más.

Uno de los aspectos más interesantes del stream son las comparaciones entre ambos Dead Space (2008 y el remake). Podemos ver una clara mejoría en el nivel de detalle del traje de Isaac Clarke, con los segmentos de vida, el nivel de oxígeno, la chapa metálica del atuendo o cómo se refleja la luz.

Dead Space

En el apartado de enemigos, regresan los horribles necromorfos que tantas pesadillas nos dieron en el original. Sin embargo, EA Motive ha implementado un nuevo sistema de desmembramientos: ahora podremos descarnar a los enemigos, arrancando su piel con cada disparo o ataque de Isaac.

Esto introduce una nueva mecánica jugable: cada arma servirá para una situación determinada. El único modo de frenar a los necromorfos será desmembrarlos, y algunas armas serán mejores para esto, otras para arrancar tejidos o piel, y cada parte del cuerpo reaccionará de forma distinta a los disparos.

Dead Space

En Dead Space Remake regresaremos a las zonas más emblemáticas de la USG Ishimura, y esto incluye la icónica sala de gravedad cero. En ella, Isaac Clarke ahora podrá realizar movimientos de 360 grados, propulsores como en Dead Space 2, nuevos desafíos, rincones para explorar y otras novedades.

El equipo de EA Motive también ha confirmado (de nuevo) que el juego no tendrá micropagos, y que mantendrá la misma trama que el título de 2008. Eso sí, Dead Space Remake dará mayor peso a la narrativa, y el objetivo es atraer también a nuevos jugadores a la saga.

Otro esperado regreso: Gunner Wright volverá a poner su voz a Isaac Clarke, aunque, como pasaba en el original, este solo hablará en ciertos momentos. El silencio es un aspecto clave en Dead Space, y por ello nuestro protagonista solo hablará cuando la situación lo requiera.

En cuanto a las posibles fechas o plazos de desarrollo, los creadores de Dead Space Remake afirman que llevan menos de un año en la producción del título, y que todavía queda mucho tiempo de cocción para el título. Se rumorea que podría salir a la venta a finales de 2022... o incluso en 2023.

Cómo configurar correctamente el HDR de PS5 y conseguir los mejores ajustes de imagen

Cómo configurar correctamente el HDR de PS5 y conseguir los mejores ajustes de imagen

Si tu televisor o monitor es compatible con HDR te contamos cómo configurarlo correctamente en tu PS5 para conseguir una imagen óptima

Saber más

Como podéis ver, el primer stream de Dead Space Remake ha desvelado importantes novedades del juego, comparativas, primeras imágenes y más datos. No hemos visto gameplay, pero era de esperar teniendo en cuenta que el juego lleva menos de un año en desarrollo.

Dead Space Remake llegará a PS5, Xbox Series X|S y PC en el próximo año y medio (como pronto), recuperando la que fue una de las mejores sagas de la generación de PS3 y Xbox 360. EA Motive revelará nuevos detalles en los próximos meses... y ya estamos expectantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.