Logo Hobbyconsolas.com

Dead Space Remake contará con contenido eliminado del juego original, mejorará el desmembramiento y podría incluir mejoras de Dead Space 2

Dead Space

Dead Space Remake será algo más que para actualizar el juego, puesto que el equipo en Motive Studios añadirán contenido eliminado del original, además de mejoras diversas funciones.

Dead Space Remake llegará a las nuevas consolas por todo lo grande, pero además de ello lo hará con alguna que otra novedad. Por ejemplo, pretenden añadir contenido eliminado del juego original, mejorar el desmembramiento e incluir mejoras de Dead Space 2.

En una entrevista con IGN, su director creativo Roman Campos-Oriola ha hablado sobre cómo el equipo llegó al juego y a sus materiales. Explica que descubrieron contenido parte del diseño original de niveles, pero que se eliminó, algo que ahora pueden añadir sin problema.

"Empezamos con el diseño original de niveles en Dead Space, lo divertido es ver las iteraciones que se hicieron antes de que el equipo lo enviara", decía Campos-Oriola. "En el primer capítulo, se ven pasillos que quisieron hacer primero, pero ahora entiendes el cambio por dificultades técnicas".

Además, Motive añadirán ideas en historia de Dead Space 2 y 3 e incluso las películas animadas. "Queremos mejorar la historia con algunas formas", decía, "no mejoras tal cual porque eso no casaba con el juego, más bien hacerlo con conexiones y referencias". El equipo busca incluir mejoras como las zonas de cero gravedad del segundo juego.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Además, reafirman que será un remake con Frostbite, incluyendo "nuevos materiales, modelos y entornos", basados en diseños originales. "Reconstruimos todo desde cero, pero manteniendo la misma historia y estructura", decía Campos-Oriola.

El productor, Philippe Ducharme, decía luego lo que pondrán en el juego para ese 'ambiente y atmósfera'. Para ello, los efectos volumétricos para que sientan "la densidad de la saga y la pesadez del aire", es algo vital a la hora de crear algo por lo que Dead Space es famoso.

Dead Space remake

Para añadir efectos volumétricos están las sombras y la luz dinámica, Ducharme dijo que incluso eso afectará a lo jugable. Habrá zonas donde los jugadores controlarán las luces y eso ayudará a la tensión, porque el sonido será inmersión completa, ya que lo mejorarán aún más que solo "audio creíble".

Por último, Campos-Oriola mencionó que el estudio busca "mejorar" las mecánicas de desmembramiento. No sólo gore, sino evolucionar esta mecánica con estas opciones que se descartaron y así el juego llegará a más audiencias.

¿Es necesario un remake de Dead Space? Un fan puede haber dado con la clave al compararlo con Resident Evil

"Algo importante para nosotros que no estuvo hace 12 años... eran esas opciones o distintas formas de jugar. Todos esos elementos de accesibilidad serán importantes en términos de experiencia Dead Space abierta", afiemaba.

"Sobre todo para una amplia sección de jugadores que no tuvieron la oportunidad, ni pudieron, jugar al original cuando llegó al mercado".

Fuente: IGN.com - EA

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.