Logo Hobbyconsolas.com

Dead Space remake confirmado en EA Play Live, solo para PS5, Xbox Series X|S y PC

Dead Space remake

El regreso de Dead Space era uno de los anuncios más esperados de la conferencia EA Play 2021. Vuelve la aventura de terror espacial, solo para PC, PS5 y Xbox Series X/S: una experiencia next gen.

Electronic Arts ha presentado las primeras imágenes de Dead Space como parte de la conferencia EA Play Live 2021. Se trata de un "remake" de uno de los juegos de terror más influyentes de la generación PS3, Xbox 360, y que consagró al estudio Visceral Games en 2008. 

La presencia de nuevas entregas de la saga ya se venía rumoreando durante las últimas semanas. Dead Space será un remake diseñado únicamente para la nueva generación, PS5, Xbox Series X/S y PC, y no cuenta con fecha de lanzamiento. 

Sabemos, eso sí, que usará el motor Frostbite, y que contará, según la nota de prensa, con una historia, personajes y mecánicas de juego mejorados. Es obra de EA Motive, autores de Star Wars Squadrons, y hasta ahora estudio "satélite" de los juegos de Battlefront que se revela como una de las nuevas fuerzas a tener en cuenta en EA.

“La franquicia Dead Space causó un gran impacto en el género del survival horror cuando se lanzó hace 12 años, y llegué a Motive como fan para trabajar específicamente en este videojuego", declara Phillippe Ducharme, Productor Senior de Dead Space. 

"Tenemos un equipo apasionado en Motive que está enfocando este remake como una carta de amor a la franquicia. Volver al original y tener la oportunidad de hacerlo en las consolas de nueva generación entusiasma a todos los miembros del equipo. Mientras buscamos modernizar el juego, nos hemos puesto en contacto con los fans más entregados y les hemos invitado a que nos den su opinión desde las primeras fases de producción para ofrecer el juego de Dead Space que quieren y para que los nuevos jugadores también lo disfruten."

Dead Space 2

Dead Space, remake de un juego de terror único

En el juego original, bajo la dirección de Glen Schofield (que en este momento se encuentra inmerso en el desarrollo de The Callisto Protocol, un juego de terror espacial que recoge elementos de Dead Space), Visceral Games nos puso en la piel de Isaac Clarke. 

Este ingeniero (cuyo nombre es un homenaje a dos autores de ciencia ficción; Arthur C. Clarcke e Isaac Asimov) desembarcaba en la nave minera USG Ishimura, que había sido invadida por aterradoras criaturas, los necromorphs, tras la aparición de un misterioso monolito. 

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

Dead Space no sólo destacaba por su terrorífica ambientación -heredera de películas como Alien, La Cosa u Horizonte Final- sino que innovaba en el sistema de combate. Solo podíamos utilizar herramientas (bendita cortadora de plasma) para defendernos de los necromorphs mediante un sistema que se bautizó como "desmembramiento estratégico" y que permitía arrancar los diferentes apéndices de los monstruos para limitar sus movimientos. 

Además de estos elementos de horror más tradicionales -con un catálogo de muertes espeluznantes para nuestro protagonista- el primer Dead Space introducía elementos de terror psicológico, relacionados con la esposa de Clarke, y añadía mecánicas nunca vistas, como el combate en zonas de gravedad cero. 

Dead Space

Después de una excepcional primera entrega, Dead Space se convirtió en una saga, con dos entregas más dentro de la serie "canónica" que fueron derivando hacia la acción y el juego cooperativo. Mientras que los usuarios de Wii (y después PS3 con PS Move) pudieron disfrutar de Dead Space Extraction, un juego de disparos "sobre raíles" en primera persona. Aquí os dejamos el análisis de Dead Space 3.

Hasta se lanzó una película de animación, Dead Space Downfall (precuela de los acontecimientos que se narraban en el primer juego) y un cómic interactivo Dead Space Ignition (desarrollado por Sumo Digital, creadores de Sackboy Una aventura a lo grande para PS5). 

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Con Dead Space (que parece ser el título definitivo), Electronic Arts recupera la franquicia de "survival horror", adaptada a las consolas actuales y máquinas de nueva generación. 

Puedes ver todo lo que se ha presentado en el EA Play 2021 en nuestro resumen de la conferencia, con novedades sobre FIFA 22 o el modo Battlefield Portal, que traslada contenidos de Battlefield 3, Bad Company 2 y Battlefield 1942 a la próxima entrega, Battlefield 2042.  

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.