Logo Hobbyconsolas.com

Dead Space Remake llegaría a las tiendas a principios de 2023 según Jeff Grubb

Dead Space

Jeff Grubb de GamesBeat asegura que el equipo de EA Motive quiere lanzar el remake de Dead Space a principios de 2023. Inicialmente estaba previsto para octubre de este año.

Si hablamos de videojuegos de terror, Dead Space ostenta un puesto privilegiado entre los mejores, de eso no hay duda. Por eso saltamos de júbilo cuando EA Motive anunció que estaban trabajando en un remake para PS5, Xbox Series X|S y PC.

Fue una de las sorpresas del EA Play Live del año pasado, y por el momento hemos visto algunas imágenes del desarrollo. Mañana, 11 de marzo, se celebra un nuevo livestream con más detalles del juego.

¿Cuándo llegará este remake de Dead Space? Por lo pronto, olvidaos de verlo este año. EA Motive se está tomando el desarrollo con calma, consciente de la importancia del legado de Isaac Clarke.

Según el periodista Jeff Grubb, de GamesBeat, Dead Space Remake iba a llegar al mercado a finales de este 2022, concretamente en octubre. Sin embargo, parece que el lanzamiento se ha retrasado.

Tal como afirma Jeff en el podcast GrubbSnax (vía VGC), el lanzamiento de Dead Space Remake se habría movido a principios de 2023, aunque no hay confirmación por parte de EA. Quizá mañana salgamos de dudas.

''Ahora es probable que llegue en 2023. Ya no está dirigido a octubre, sino que ahora apuntan a principios de 2023'', afirma el periodista, quien ya filtró la ventana de lanzamiento de Starfield.

Dead Space

Grubb asegura que los motivos del retraso no se deben a problemas de desarrollo ni disputas de la compañía. Simplemente EA Motive quiere tomarse su tiempo, y pretenden llegar a terminar el juego para principios del año que viene.

''Las razones tras el retraso son ​​innumerables, hay muchas, la mayoría se deben a que el juego sea lo mejor posible. Quieren asegurarse de que esto sea muy bueno y que sea un éxito, para sentar las bases para el futuro. Una nueva versión de Dead Space tiene un techo muy alto en términos de cómo podría vender''.

Estas declaraciones de Grubb apuntan a que EA podría plantearse el dar continuidad a este remake, en caso de que fuera un éxito. Recordemos que la saga original tuvo tres entregas principales y varios spin-offs.

Evil Dead The Game

Como reafirma el propio Jeff Grubb, el equipo de EA Motive nunca ha dicho nada sobre la ventana de salida del juego. Todo lo que sabemos procede de las fuentes del periodista, así como filtraciones.

Dead Space Remake está actualmente en desarrollo por EA Motive. Está pensado que llegue a consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X|S, así como a PC. Mañana se celebrará un nuevo livestream, que podréis seguir en directo a partir de las 19:00 en este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.