Logo Hobbyconsolas.com

El impresionante demake de Dead Space con gráficos, controles y cámaras fijas al estilo Resident Evil de PSX que no podrás jugar en tu vida

Dead Space

Este Dead Space Demake hecho un Unity tiene un aspecto retro increíble y se ha creado con gráficos, controles y cámaras fijas al estilo Resident Evil de PS1. Eso sí, tiene un pero y es que nunca se podrá jugar.

Han creado un impresionante demake de Dead Space con gráficos, controles y cámaras fijas al estilo Resident Evil de PSX. Pero hay una pega con todo esto y es que no podrás jugar nunca a esta creación.

Todo esto podríamos decir que llega en contraparte al Dead Space remake que se confirmó en EA Play Live. El juego tan sólo estará disponible próximamente para PS5, Xbox Series X|S y PC.

¿Es necesario un remake de Dead Space? Ya por aquel entonces un fan podría haber dado con la clave al compararlo con Resident Evil, aunque esta creación directamente ha juntado ambos universos.

Desde YouTube nos llega el canal Rustic Games BR que ha compartido este vídeo. Desde el principio se puede ver claramente que es un Dead Space creado con un estilo de juego de PlayStation.

Con un estilo gráfico de los 32-bits de la época y sus gráficos, controles y cámaras fijas al más puro estilo de los primeros Resident Evil, el proyecto es una preciosidad.

Para poder crear este demo, el Youtuber ha usado Unity Engine. De hecho, ya en la descripción del vídeo se puede leer esto mismo: Dead Space Edición PS1 hecho con Unity.

Y las otras herramientas que ha utilizado son Blender y Photoshop. De modo que no le falta ingenio para crear una obra en otro estilo con poquitos recursos.

Evil Dead The Game

Esta versión re-imaginada del Dead Space original mezcla universos jugables de los primeros Resident Evil con todo el universo y el lore de la obra de Glen Schofield.

Basta con ver unos segundos del vídeo para comprobar que se ha basado en ellos. Por desgracia este proyecto es todo lo contrario al demake de Bloodborne con gráficos de la primera PlayStation y no estará disponible para los interesados.

Todo esto porque el propio Rustic Games BR ha dicho que lo ha mostrado más como un "concepto" de juego que como uno per se. Pese a todo, resulta un buen concepto que los fans de Resident Evil y Dead Space encontrarán interesantes.

A nosotros desde luego nos ha convencido casi al momento de verlo, sobre todo porque el remake de Dead Space aún tiene mucho desarrollo por delante; de hecho el año pasado cerraron novedades hasta este 2022.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Esto fue porque el estudio se “cerró” para evaluar todas las sugerencias después de haber mostrado sus primeras imágenes, detalles, novedades jugables, etc en una presentación.

Aunque según Jeff Grubb, Dead Space Remake saldrá a finales de 2022 y será una experiencia initerrumpida. ¿Será por la confirmación de que no tendrá microtransacciones ni tiempos de carga?

Está claro que este remake será algo bárbaro porque tendrá con contenido eliminado del juego original, mejorará el desmembramiento y podría incluir mejoras de Dead Space 2.

Incluso si visitáis su web aún podréis ver un fantástico Easterr Egg. Y todo llevado por Eric Baptizat, el director de Assassin’s Creed Valhalla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.