Logo Hobbyconsolas.com

Resumen EA Play 2020: Apex Legends en Switch, Star Wars Squadrons, Skate 4, FIFA 21...

EA Resumen EA Play 2020
Os contamos todo lo que se ha presentado en el EA Play 2020, el evento en el que Electronic Arts ha presentado el futuro de sus videojuegos para PS5, Xbox Series X y PC, además de los títulos que llegarán a Switch, Xbox One y PS5.

Este junio está siendo un mes raro para los videojuegos. Debido a la situación actual, no tenemos un E3 convencional, pero las diferentes compañías siguen presentando sus novedades de cara a los próximos  meses. Y es que, son unos meses muy importantes, ya que a finales de año llegarán las dos nuevas máquinas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Más allá del anuncio de las nuevas consolas (ya hemos tenido el de PS5 con sus primeros juegos y en julio veremos los planes de Microsoft para Xbox Series X), hay compañías third que han presentado sus proyectos tanto para la nueva generación como para las consolas actuales.

Ya ha  comenzado el festival de la nueva generación, y a continuación os contamos todo lo que ha  dado de sí el EA Play 2020, la "fiesta" de los videojuegos de Electronic Arts.

Resumen del EA Play 2020, que empezó con Apex Legends

La conferencia de Electronic Arts empezó con una de sus nuevas gallinas de oro, Apex Legends. Es el momento de dar la bienvenida a la temporada 5 de Apex Legends con un tráiler en el que podemos ver el evento Lost Treasures, el nuevo contenido para el exitoso battle royale. 

Este evento comenzará el 23 de junio e incluirá un nuevo modo que se podrá jugar por tiempo limitado con nuevos ítems y, cómo no, elementos cosméticos.

Además del nuevo contenido, Apex Legends tendrá cross play entre todas las plataformas este año y dará el salto de Origin a Steam. Y sí, Apex Legends también llegará a Nintendo Switch, manteniendo el mencionado cross play con las demás plataformas.

Los Sims 4 llegan a Steam

Así es. La cuarta entrega numerada de la saga de Electronic Arts en la que controlamos el destino de pequeños avatares pasa de Origin a Steam, como muchísimos de los últimos juegos de la compañía que estos últimos días están apareciendo en la plataforma de Valve.

It Takes Two, lo nuevo del creador de A Way  Outt

Uno de los atractivos del EA Play era, además de ver los nuevos juegos, comprobar si al bueno de Josef Fares (creador de juegos como A Way Out o Brothers, así como del famoso "fuck the Oscars) se le volvía a ir la cabeza.

It Takes Two

Al final, Fares ha aparecido para hablar de su nuevo juego dentro de Hazelight para potenciar los videojuegos narrativos en los que la jugabilidad no pasa a un segundo plano.

Así es It Takes Two, una aventura en la que la jugabilidad es tan importante como la historia que se cuenta.

Llegará en 2021.

Lost in Random

Lo nuevo de Zoink Games (creadores de Fe) es un  juego en el que controlamos a una joven y un misterioso... ¿dado? con vida. 

Rocket Arena

Rocket Arena es una mezcla entre Rocket league, Overwatch y Super Smash Bros. en el que nos enfrentamos al resto de rivales a cañonazo limpio en equipos de tres contra tres.

Hay un montón de elementos cosméticos, 10 personajes de inicio y se actualizará con nuevo contenido dos semanas después del lanzamiento el 14 de julio.

Y sí, ya lo hemos jugado y aquí tenéis nuestras impresiones.

Gameplay de Star Wars Squadrons

Hace unos días os mostramos el primer tráiler de Star Wars Squadrons, el nuevo juego de combate espacial de Star Wars que recoge las sensaciones de la saga Rogue Squadron.

Tendremos una campaña de Nueva República y otra del Imperio y, además, un multijugador de 5v5. Habíamos visto un tráiler cinemático, pero no gameplay, y precisamente esto era uno de los grandes reclamos del EA Play 2020:

Llegará el 2 de octubre a PS4 (compatible con VR), PC (compatible con VR) y Xbox One, y lo mejor es que tendrá cross play, por lo que podremos disfrutar del multijugador independientemente de la plataforma en la que compremos el juego.

No hay FIFA 21, pero sí un teaser de FIFA para PS5 y Xbox Series X

Nuestro gozo en un pozo. Electronic Arts no ha mostrado un tráiler de FIFA 21 para las nuevas consolas, pero sí un tráiler de lo que será FIFA para PS5 y Xbox Series X. No dejan ver gameplay y lo que se muestra es... demasiado escaso, pero bueno, aquí está:

Lo que sí sabemos es que el juego llegará a esta generación el próximo 9 de octubre y habrá actualización gratuita a la versión next gen. Es decir, si compramos  la versión de Xbox One, se actualizará sin coste a Xbox Series X, y lo mismo si compramos FIFA 21 en PS4 con la actualización a PS5.

Por fin, Skate 4

Sin detalles, pero... ¡tendremos un nuevo Skate! El proyecto llevaba unos años en marcha, pero ha sido ahora cuando se han atrevido a anunciarlo. Eso sí, no hemos visto nada...

Una muestra de lo que DICE, Motive, Criterion y  Bioware pueden hacer con PS5 y Series X

Y... poco más. El EA Play 2020 ha durado unos 50 minutos y, como colofón, Electronic Arts ha mostrado un tráiler de lo que algunos de sus estudios están haciendo para la nueva generación y de lo que estas máquinas permitirán, como más realismo o menores tiempos de carga.

Hasta aquí el resumen del EA Play 2020. Habrá que esperar para conocer más sobre algunas de las franquicias de la compañía y, sobre todo, detalles de FIFA 21.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.