Logo Hobbyconsolas.com

EA reconoce el fracaso de Battlefield 2042 y detalla problemas con el motor gráfico, el entorno de trabajo, el lanzamiento de Halo Infinite y más

Battlefield 2042

Electronic Arts ha comentado algunas de las razones por las que Battlefield 2042 ha sido un fracaso. La compañía ha tenido problemas con el motor gráfico, el entorno de trabajo y el planteamiento general del juego.

Battlefield 2042 ha sido uno de los peores lanzamientos de la veterana saga de DICE y esto ha levantado una gran cantidad de críticas por parte de la comunidad hasta el punto de plantearse demandar a sus creadores.

Los jugadores no están contentos con Battlefield 2042, pero tampoco lo está la propia EA. Según un artículo publicado por Tom Henderson (conocido insider de la franquicia), Electronic Arts ha llegado a reconocer el fracaso del juego.

En una reunión interna, la gerencia de EA ha estado hablando sobre lo que ha hecho que Battlefield 2042 no haya consiguido sostener las expectativas de los fans. Laura Miele, directora de estudios de EA comentaba lo siguiente:

Es realmente importante reconocer cuando tenemos fallas. Este es, sin duda, el caso con el lanzamiento de Battlefield, que no cumplió con las expectativas de nuestros jugadores y también claramente no cumplió con nuestras propias expectativas.

Las razones que da la compañía no son pocas, pero destacan algunas. La primera es el estado del motor gráfico de la saga, Frostbite, que se encontraba desactualizado y cuya remodelación para Battlefield 2042 ha hecho que el desarrollo se convierta en una tarea titánica.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Con más de 18 meses dedicados a esta labor, Miele indicaba: La versión Frostbite en la que estaban era tan antigua que tuvieron que volver y actualizar. Así que básicamente estaba poniendo el juego en un nuevo motor.

Otro de los grandes factores que han repercutido en el lanzamiento de Battlefield 2042 ha sido la pandemia, que unida a los problemas que planteó Frostbite hacian que el entorno de trabajo no fuese el más indicado.

No obstante, este no es el único punto a tener en cuenta. El juego estaba y está lleno de errores: a niveles históricos para un juego DICE. No obstante, los parches lanzados hicieron ver que el juego era estable.

Sin embargo, para EA, todo cambió cuando se lanzó el multijugador de Halo Infinite de forma gratuita. Las comparaciones son odiosas y el shooter de 343 Industries pasó por encima de Battlefield 2042 rápidamente.

Los peores juegos de 2021

En la reunión se dejaba claro que ya se trabaja para resolver los principales problemas del juego, aunque llevará tiempo. Ya se ha confirmado el retraso de la temporada 1, por ejemplo.

Claramente, no fuimos lo suficientemente amplios con diferentes segmentos de jugadores y ciertamente no profundizamos lo suficiente con el juego, por lo que no trajo jugadores con nosotros, lo cual es un gran error para el ciclo de desarrollo y el proceso de este juego, reconocía la directiva.

¿Creéis que Battlefield 2042 remontará? Sabemos que EA no está contenta con los resultados de Battlefield 2042 e incluso se ha llegado a rumorear que se plantea introducir opciones Free to Play.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.