Logo Hobbyconsolas.com

La petición de reembolso de Battlefield 2042 gana fuerza y acumula ya más de 110.000 firmas

Battlefield 2042

Battlefield 2042 no ha sido el mejor estreno de la saga, pero la opinión de los jugadores va mucho más allá de la crítica. Muchos han llegado a solicitar reembolsos. Y ahora, esta petición ya supera las 100.000 firmas.

Pese a que ha habido estrenos de la saga Battlefield que han sido muy criticados, parece que con Battlefield 2042 el asunto se ha disparado mucho más. El juego no ha gustado, eso está claro, pero muchos compradores quieren ver su dinero recuperado.

Las expectativas con Battlefield 2042 eran altas, pero el resultado no ha sido el más acertado según la opinión mayoritaria de los fans. El juego está "claramente inacabado" según los jugadores, que ya se están organizando.

Tras los problemas de contenido y el retraso de su actualización más demandada, la comunidad se ha agrupando en torno a una petición de reembolsos por el juego y se habla incluso de una demanda colectiva.

Pues bien, esta petición parece ir viento en popa a toda vela porque en apenas tres días ya suma 113.000 firmas en Change.org. Una cifra ciertamente alta que refleja muy bien el descontento de los jugadores.

Que haya tantas firmas también parece dar alas a la posible llegada a buen puerto de esta demanda colectiva que mencionábamos antes. Recordamos lo que se especificaba en la descripción de la petición:

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

El lanzamiento de EA de Battlefield 2042 fue una burla de todos los clientes que compraron este videojuego por $70 (USD) debido a la publicidad engañosa de EA. Battlefield 2042 ha costado a los consumidores millones de dólares en daños y ha molestado a miles de clientes en todo el mundo. 

Firmar esta petición te acercará un paso más a obtener un reembolso por Battlefield 2042. Supongamos que esta petición recibe 50 000 firmas o más. En ese caso, uno de los mejores abogados de demanda colectiva del país está dispuesto a llevar nuestro caso contra EA. 

Según muchos informes de consumidores, Electronic Arts y DICE no cumplieron muchas de las promesas que hicieron en el lanzamiento, y Battlefield 2042 se lanzó como no jugable. Incluso hoy, Battlefield 2042 tiene errores que cambian drásticamente la experiencia en el juego tanto que muchos miembros de la comunidad lo consideran un lanzamiento sin terminar. 

No sabemos hasta qué punto afectará esto a los planes de futuro de EA para con el juego. La compañía ya reconoció en su momento que el juego no había cumplido sus expectativas, pero que esperaba que su rendimiento fuese a mejor con el paso del tiempo.

Por el momento, el contenido tardará en llegar. La primera temporada de Battlefield 2042 se ha retrasado a principios del verano. ¿Le habéis dado una oportunidad al juego? ¿Sois de los que han firmado?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.