Logo Hobbyconsolas.com

Lanzan una petición para exigir reembolsos por Battlefield 2042 y podría haber una demanda colectiva

Battlefield 2042

Un grupo de usuarios de Battlefield 2042 muy enfadados están recogiendo firmas para exigir que EA devuelva el dinero del juego, que afirman está "claramente inacabado". Si reciben suficientes firmas, podría desembocar en una demanda colectiva en contra de EA.

No es ningún secreto que Battlefield 2042 no ha gustado a los fans de la saga. Los usuarios han mostrado su descontento de muchas formas, como las críticas en Metacritic y los comentarios directamente en redes sociales a los desarrolladores del juego.

Pero la cosa no ha acabado. Las últimas noticias del juego no han sido positivas, con su primera temporada retrasada a verano, e incluso sus actualizaciones y parches sufriendo demoras

Para un grupo de fans ha sido la gota que colma el vaso y han lanzado una petición en Change.org para que EA pueda devolver el dinero del juego en todas las plataformas.

"El lanzamiento de Battlefield 2042 por parte de EA fue una burla a todos los consumidores que compraron el juego por 70 USD debido a la publicidad falsa del juego. Ha costado a los consumidores millones de dólares en daños y enfadado a cientos de miles de consumidores en todo el mundo".

Afirman que el juego se lanzó en un estado injugable según muchos informes de usuarios, y que aún hoy tiene bugs que afectan drásticamente a la experiencia, "tanto que lo consideramos claramente como un juego inacabado".

Exigen que EA ofrezca a los usuarios la posibilidad de recuperar su dinero en todas las plataformas, como ya ha ocurrido en Steam (también está en PlayStation y Xbox). 

Al escribir estas líneas llevan cerca de 12.000 firmas, pero si llegan a 50.000 o más firmas "uno de los mejores abogados de acciones colectivas en el país está dispuesto a llevar nuestro caso contra EA". De cara a posibles acciones judiciales en el futuro, aclaran que firmar la petición es el equivalente a decir "quiero que me devuelvan el dinero".

"La comunidad gamer no debería tolerar esta clase de abusos de compañías multi millonarias que hacen juegos inacabados y publicidad falsas".

El insider Tom Henderson ahondó en un vídeo los problemas en el desarrollo de Battlefield 2042, desarrollado en un tiempo muy corto y claramente insuficientes. En la última reunión con inversores, EA reconoció que el juego no había cumplido las expectativas... a pesar de que EA quiere intensificar la presencia de la franquicia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.