Marcus Lehto escucha las quejas de los fans sobre Battlefield 2042, y "planea arreglar las cosas"

Battlefield 2042

Los fans de Battlefield 2042 son muy críticos con el juego, pero Marcus Lehto, que se ha unido al juego, está escuchando todos los tuits y promete arreglar las cosas.

Battlefield 2042 fue una de las mayores decepciones de 2021, y los fans no están nada contentos con las decisiones tomadas en este juego, ni su acabado final. Pocas semanas después, Battlefield V tenía más jugadores que la nueva entrega.

Poco después de su lanzamiento, EA anunció una radical reestructuración de equipos con la marcha de Oskar Gabrielson de DICE, la llegada de Vince Zampella como jefe de la franquicia, y también un nuevo equipo liderado por el co-creador de Halo, Marcus Lehto.

Lehto se encargará de las experiencias narrativas, las historias y sus mundos. Y en Twitter, Lehto ha sido muy activo respondiendo a los preocupados e indignados mensajes de los fans:

VIDEO

Battlefield 2042

"Lo oímos alto y claro", dijo en un tuit como respeuesta a un fan quejándose de uno de los aspectos más polémicos del juego, los especialistas en lugar de clases. Algo que, por otro lado, es difícil que cambie, ya que la intención de EA es mantener el formato de juego como servicio.

Un enfadado fan, en respuesta a un tuit de Lehto bromeando sobre Halo Infinite, dijo que "le costaba entender cómo EA estaba transformando su franquicia favorita en lo que no es". Lehto no se achantó y dijo que "él también lo intentaba entender, y estaba planeando arreglar las cosas".

Lehto suele responder a muchos de sus fans, incluso dijo que intentaría enseñar a su gente en DICE un vídeo de los fans criticando el juego.

Lehto, sin embargo, explicó que trabaja en un equipo nuevo, que se suma al resto de equipos de Battlefield por todo el mundo.

Las respuestas de Lehto, y su buena predisposición a escuchar a los fans, son una buena noticia porque está claro que escuchan a los fans (al menos él). Battlefield 2042 no recibirá su primera temporada hasta marzo de 2022, cuando se lance un nuevo mapa.

No obstante, si algo nos ha enseñado la industria es que las segunda oportunidades existen, y los fans, si se hacen las cosas bien, son pacientes: juegos como Destiny, como Final Fantasy XIV, como Star Wars Batltefront 2 como No Man's Sky o incluso juegos individuales como Cyberpunk 2077 han salido adelante a pesar de sus baches iniciales.

Y además

Battlefield 2042

Battlefield 2042 cartel

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: