EA quiere crear un "Universo Battlefield" y anuncia importantes reestructuraciones internas, incluyendo la marcha de Oskar Gabrielson

Battlefield 2042

EA aspira a crear un "Universo Battlefield" con varias "experiencias y modelos de negocio", sin sustituir a Battlefield 2042. Para ello anuncia una importante reestructuración que incluye la salida de Oskar Gabrielson de DICE, el ascenso de Vince Zampella como jefe de la franquicia y la inclusión del nuevo estudio de Marcus Lehto, creador de Halo.

Electronic Arts está realizando algunos importantes cambios estructurales en sus equipos, todos ellos con un objetivo: expandir el universo de Battlefield, alrededor de Battlefield 2042 y más allá en el futuro.

Con esas palabras se ha referido Vince Zampella, director de Respawn Entertainment, que a partir de ahora será también el supervisor al mando de toda la franquicia Battlefield. El objetivo no es sustituir a Battlefield 2042, sino crear un "universo de Battlefield conectado".

Lo define como un universo interconectado con personajes y narrativa conectados, pero explorando nuevas experiencias y modelos de negocio, según explicaron a GameSpot.

VIDEO

Battlefield 2042

Para ello, EA movilizará a tres equipos: DICE, los creadores de Battlefield; Ripple Effect, anteriormente DICE LA que ya colaboró para crear el modo de juego Battlefield Portal de 2042... y también un nuevo estudio dirigido por Marcus Lehto, uno de los creadores de Halo.

Mientras DICE continúa trabajando en las actualizaciones de Battlefield 2042, Ripple Effect trabajará en "una nueva experiencia Battlefield en el universo de Battlefield 2042".

Por otro lado, el nuevo estudio -sin nombre- de EA en Seattle liderado por Lehto, ex de Bungie y que se pegó un doloroso batacazo con Disintegration se encargará de "expandir la narrativa, historia y desarrollo de personajes en la serie Battlefield".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

En definitiva, mientras DICE trabaja en futuras entregas de Battlefield (dependiendo de cuánto tiempo dure Battlefield 2042 -no han dicho nada de convertirlo en un juego como servicio-), Ripple Effect y el estudio de Lehto trabajarán en diversas expansiones y mejoras para Battlefield 2042 que veremos según pasen las temporadas.

A la vez, otros estudios podrían estar desarrollando otros juegos, spin-offs o "experiencias" en el sentido más amplio de la palabra, conectadas todas ellas a una misma narrativa que se desarrollará principalmente en Battlefield 2042.

Todos estos cambios se suceden a la vez que Oskar Gabrielson, director general de DICE, abandona la compañía para buscar otras oportunidades fuera de EA. 

De ahí que Vince Zampella pase a ser el nuevo "cabecilla" de todo Battlefield, sin descuidar su labor en Respawn (Titanfall, Star Wars Jedi Fallen Order).

La de Gabrielson no es la única salida de DICE, ya que Fawzi Mesmar, el diseñador jefe de Battlefield 2042, abandonó la compañía tras el lanzamiento del juego para unirse a un puesto importante de Ubisoft.

Papá Noel llegará a Battlefield 2042 y algunos jugadores lo califican de ''absurdo''

¿De qué se compondrá este "universo Battlefield" a la larga? Una de las respuestas más evidentes, además de los juegos principales como Battlefield 2042, es Battlefield Mobile, una versión para móviles con la que competir contra Call of Duty y PUBG. Y en el futuro, el CEO de Andrew Wilson no descartó un posible free to play de Battlefield.

Zampella ha dicho que EA planea "aumentar significativamente" el número de estudios que trabajan en la franquicia Battlefield en toda la compañía.

Esta estrategia suena como una respuesta a Activision y su agresiva expansión de Call of Duty, que ha absorbido a estudios internos como Toys for Bob, creadores de Crash Bandicoot 4, para trabajar en contenido de Call of Duty.

Y además

Battlefield 2042

Battlefield 2042 cartel

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: