Logo Hobbyconsolas.com

Respawn dejará de vender Titanfall y lo retirará de plataformas, pero repiten que "es parte de su ADN"

Titanfall

Respawn retira el Titanfall de 2014 de las tiendas, y lo eliminarán de las plataformas digitales en marzo de 2022, aunque mantienen que la saga forma parte de su ADN.

Titanfall fue la primera propuesta de Respawn, liderada por varios veteranos de Infinity Ward (Call of Duty Modern Warfare) que se atrevieron a innovar en el mercado de los shooters online y posicionarse estratégicamente  al principio de la generación de PS4 y Xbox One. 

La apuesta no llegó a ser el éxito esperado, a pesar de que Titanfall 2 mejorara aún más la idea de disparos parkour y mechas, y muchos de sus elementos se llevaron al free to play Apex Legends, que sí que goza de un gran éxito a pesar de la dura competencia.

Hoy, Respawn ha anunciado que el Titanfall original de 2014 desaparecerá de las tiendas desde el día de hoy. Además, el juego de retirará de todas las plataformas de suscripción, como EA Play, a partir del 1 de marzo de 2022.

Los servidores del juego, sin embargo, se mantendrán para la audiencia fiel del juego. Hace unos meses conocíamos que el soporte online de la franquicia (incluyendo Titanfall 2) es mantenido solamente por dos personas.

El comunicado de Respawn añadió que "Titanfall es parte de su ADN", y su universo continuará. Mencionan Titanfall 2 y Apex Legends, pero también mencionan "el futuro", aunque sin dejar mucho hueco a especulaciones. 

La franquicia es "la estrella polar para el tipo de experiencia que continuaremos creando en Respawn", y un ejemplo de la innovación a la que aspiran con sus juegos.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Recientemente, hemos tenido declaraciones contradictorias sobre un posible Titanfall 3. Uno de los responsables de comunidad de Respawn dijo que "no nos hiciéramos ilusiones", aunque poco después Respawn, a través de sus redes sociales, dijo lo de "Titanfall está en nuestro ADN", y quién sabe lo que depararía el futuro...

De momento, la prioridad de Respawn parece seguir siendo Apex Legends, aunque se espera que el equipo que creó Star Wars Jedi Fallen Order continúe con una secuela

Por cierto, si eres miembro de Amazon Prime cada mes puedes conseguir recompensas gratis en Apex, y estas son las de diciembre 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.