Logo Hobbyconsolas.com

Fawzi Mesmar, jefe de diseño de Battlefield 2042, se une a Ubisoft en un importante puesto

Ubisoft Fawzi Mesmar

El jefe de diseño de Battlefield 2042, Fawzi Mesmar, abandonó DICE la semana pasada, y anuncia hoy que se une a Ubisoft en el puesto de vice presidente editorial.

La semana pasada conocíamos de la salida de Fawzi Mesmar, jefe de diseño de Battlefield 2042, de DICE. Por entonces dijo que "había recibido una oferta que no podía rechazar", que esperó hasta después de haber lanzado Battlefield 2042. Hoy conocemos quién hizo esa oferta: Ubisoft.

La compañía francesa ha anunciado que Mesmar se une a Ubisoft como Vice Presidente Editorial, un puesto en las oficinas suecas de Ubisoft en el que responderá directamente al Director Creativo Jefe Igor Manceau, que lo describe como "uno de los diseñadores de videojuegos más respetados".

Su labor consistirá en trabajar con los equipos de producción de Ubisoft en todo el mundo para definir la versión creativa de los juegos, "y asegurar la inclusión de perspectivas diversas a través de todo el proceso de producción".

"Estoy emocionado de trabajar con los talentosos equipos de Ubisoft para nutrir nuestra creatividad colectiva y levantar el futuro de los juegos de Ubisoft juntos", decía Mesmar en el comunicado oficial, destacando que "Ubisoft junta a algunas de las mentes más creativas de los videojuegos".

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Ubisoft destaca la carrera de 18 años de Mesmar, en la que ha contribuido al lanzamiento de más de 20 videojuegos, siendo diseñador jefe o director creativo en DICE, King, Gameloft y Atlus

Además, destaca haber escrito uno de los primeros libros sobre diseño de videojuegos en árabe, y haber impartido clases y conferencias en eventos.

"Si no estoy haciendo juegos, estará o jugándolo o hablando sobre ellos. Siempre ha sido una pasión no solo hacer los juegos, sino ayudar a otros a hacerlos, y estoy deseando usar esa experiencia en mi nuevo rol de Ubisoft".

En otro orden de cosas, hoy 1 de diciembre se han renovado los juegos gratuitos para PC con Amazon Prime, y viene con juegazos de coches, acción, estrategia o aventura gráfica de ayer y de hoy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.