Logo Hobbyconsolas.com

El jefe de diseño de Battlefield abandona DICE poco después del estreno de 2042

Battlefield 2042

El jefe de diseño de Battlefield se marcha de DICE, poco después del lanzamiento de 2042.  Fawzi Mesmar ha dicho que DICE ha estado "discutiendo mis planes de sucesión desde hace algún tiempo".

Fawzi Mesmar, jefe de diseño en DICE que ha estado en sagas como Battlefield y Star Wars: Battlefront, deja la compañía. Es más, parece ser una salida del estudio tras el estreno de Battlefield 2042.

Según hemos podido saber gracias a informaciones de VGC, su marcha fue anunciada por email esta misma semana. Mandado al staff del estudio, parece que sus planes ya estaban prefijados desde algún tiempo tras el estreno de este último shooter.

El que fuera director de King, ha servido en este puesto como jefe de diseño en DICE desde 2019. Su papel le ha llevado a dirigir el diseño de más de 80 directores creativos, diseñadores y demás.

Podrá abandonar DICE, pero ha tenido proyectos como Battlefield 2042, Star Wars Battlefront II y Battlefield V. "Ha sido un absoluto placer servir en el mejor equipo de diseño de la galaxia", decía en el mail mandado al personal.

"El increíble trabajo de diseño que hacéis me sigue inspirando cada día. Gracias por darme un poco de fe en mí mismo y espero no decepcionaros".

El correo continua diciendo: "Me han hecho una oferta en otra compañía que no he podido rechazar, muy amable de esperar hasta haber lanzado Battlefield 2042.

Ha sido super importante para mí el haber estado aquí con este equipo para lograr este hito histórico", decía. Aunque el correo seguía un poco más con sus planes, sucesión y más.

"Aunque Oskar [GM del estudio] y yo hemos discutido mis planes de sucesión durante un tiempo -se anunciará a su debido tiempo- optamos por esta tardía comunicación tras el lanzamiento.

Todo por mantener el enfoque en el juego que ha tenido montañas de esfuerzo puestas en él". El día final de Mesmar en DICE será el 26 de noviembre de 2021; según el correo, su próximo puesto será también en Estocolmo, país donde Remedy abrirá nuevo estudio.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Un representante de Electronic Arts decía: "Fawzi Mesmar abandona DICE a finales de semana. Le deseamos lo mejor en sus futuros esfuerzos". Esta decisión ya estaba planeada desde hace tiempo, por lo que no afectará a la mejora de Battlefield 2042.

Un juego que lleva, desde su lanzamiento, muy criticado por los fans y en Steam ahora mismo tiene 47.047 reseñas mayormente negativas con un 30% de ellas positivas.

Tras un primer parche y un segundo lanzado hoy mismo, al juego aún le queda mucho pozo por delante para salir. Sobre todo porque es el 12º juego peor valorado de Steam.

Xiaomi y sus grandes TV con calidad pueden ser unas perfectas opciones a tener en cuenta si queréis jugar hasta en 4K.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.