Logo Hobbyconsolas.com

Remedy (Control, Alan Wake, Max Payne) anuncia nuevo estudio en Suecia

Control Remedy Jesse Faden

La nueva empresa subsidiaria de Remedy abrirá en 2022. Planea una forma híbrida con trabajo remoto y en oficina.

Remedy Entertainment (Control, Alan Wake, Max Payne) ha anunciado un nuevo estudio en Suecia. El nuevo subsidiario de la empresa prevé empezar un modelo de trabajo híbrido de cara a 2022.

Eso quiere decir que los trabajadores operarán tanto en remoto (desde casa) como en la oficina. La desarrolladora del también Quantum Break abrirá el estudio para seguir en el desarrollo de juegos.

En un comunicado, recogido por GamesIndustry.biz, la compañía ya ha anunciado algún que otro plan. Más allá, obviamente, del que empezarán a operar durante el próximo año 2022.

Entre estos detalles que os comentamos, parece que el estudio ya tenía planeado un movimiento así. No de hace poco, ya que este plan lleva en la cabeza del equipo como iniciativa en Suecia desde hace más de año y medio.

Aunque no fuera fácil por la pandemia de coronavirus, parece que esto ayudó un poco. Como recordaréis, muchos trabajos pasaron a ser desde casa con un nuevo modelo y formato.

Esto, según Remedy, contribuyó a sus empleados a que operasen de esta manera en la nueva ubicación de su oficina.

"Entendemos que todo el mundo es distinto y tiene diferentes necesidades en días alternos", decía el director de juego James Salt.

"Algunos días es mejor pasarlos concentrados, con cascos y trabajando en algo guay. Mientras que otros, como cuando los equipos están con ideas, quizá sería beneficioso un tiempo cara a cara.

El modelo híbrido deja a las personas escoger el método que funciona mejor con ellos, incluso si es de los que alternan entre uno u otro según qué día".

De momento, no se ha especificado mucho más, pero el equipo tiene varios proyectos. Por ejemplo, la secuela y el spin-off de Control junto a un posible nuevo Alan Wake.

Aunque también está Condor, el spin-off multijugador de Control que tendrá una secuela de gran presupuesto.

Estaremos al tanto de lo que se anuncie por parte de Remedy Entertainment.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.