Ir al contenido principal

Remedy recuenta sus proyectos en desarrollo: secuela y spin-off de Control y posible nuevo Alan Wake

Control

Remedy Entertainment reafirma el éxito de Control con secuela y spin-off en desarrollo, y confirma otros proyectos en desarrollo... posiblemente, Alan Wake 2.

Remedy Entertainment ha revelado los resultados financieros de los últimos seis meses, actualizando el estado de los proyectos que ya tienen en marcha. De todos ellos ya habíamos oído hablar, y lo cierto es que no hay nuevos detalles, pero viene bien recapitular.

Control sigue en el centro de sus operaciones, pues ha sido su mayor éxito en años. De hecho, ya ha sido jugado por 10 millones de personas, y saliendo en más plataformas (Nintendo Switch en octubre de 2020, PS5 y Xbox Series en febrero, Stadia en julio).

 "El aumento de público y el reconocimiento de marcas son valiosas mientras seguimos apoyando Control y desarrollando Condor, y estamos en la primera fase conceptual de un futuro juego de Control de mayor presupuesto."

Control Multijugador Condor

En total, esto es todo lo que Remedy tiene en marcha ahora mismo:

  • Condor, un spin-off multijugador de 4 jugadores PvE ambientado en el mundo de Control, en desarrollo en colaboración con 505 Games.
  • El "futuro juego de Control" de mayor presupuesto, presumiblemente Control 2, pero que está en una fase muy temprana.
  • Crossfire HD (modo historia) y CrossfireX.
  • Vanguard, nuevo juego free to play cooperativo en desarrollo
  • Nuevo AAA en desarrollo con Epic Games, cuyo desarrollo está a pleno desarrollo
  • Otro juego en desarrollo con Epic Games, también en desarrollo, pero de menor escala. 

Se ha rumoreado mucho que los juegos de Epic Games podrían tratarse de Alan Wake 2 y Alan Wake Remastered respectivamente... e incluso se filtró el segundo en Epic Games Store.

Remedy Entertainment cuenta ahora con 293 empleados, y buscan contratar más personas fuera de Finlandia. "Nuestra posición financiera es más fuerte que antes. Control sigue llegando a nuevos jugadores, expandiéndose en nuevos juegos, y es prueba de nuestra capacidad de crear juegos y marcas definitorios. Nuestro modelo multi-proyecto sigue desarrollándose y estamos llegando a una fase en la que podemos lanzar nuevos juegos más frecuente y regularmente."

Fuente: Remedy

Y además