Logo Hobbyconsolas.com

Remedy anuncia Condor, un spin-off multijugador de Control... que tendrá secuela de gran presupuesto

Control Multijugador Condor

Remedy Entertainment firma con 505 Games para desarrollar y publicar un spin-off multijugador de Control, seguido de un nuevo juego de mayor presupuesto en el futuro.

Remedy Entertainment anuncia oficialmente una continuación del universo de Control, su exitoso juego de 2019, con un juego multijugador. Con el nombre en clave "Condor", y publicado en colaboración con 505 Games

Ningún detalle se ha revelado sobre Condor, además de ser un juego para 4 jugadores PvE y ser un spin-off de Contol que expandirá el universo más allá de la historia de Jesse. "Control es, antes de nada, un mundo, un lugar para multitud de historias, eventos y personajes. Un lugar donde lo inesperado, extraño e inesperado ocurre", declara Mikael Kasurinen, director de la franquicia de Control.

En el comunicado publicado por Remedy Entertainment, confirman también que tienen planes para trabajar en un nuevo juego de mayor presupuesto de Control, algo que suena más a Control 2 o secuela, y es independiente a este juego spin-off. Todos los juegos de Control serán publicados por 505 Games.

No han ofrecido más detalles sobre esta posible secuela, pero "basta decir que estoy extremadamente emocionado por el futuro de la franquicia Control", hypea Kasurinen.

Control

"Entendemos que habrá escepticismo por ser un multijugador. Pero creo que podemos crear experiencias compartidas sin comprometer el ADN único de lo que somos y las historias que queremos contar. Sí, tenemos que repensar nuestras técnicas, nuestros ángulos, nuestra mentalidad, pero lo vemos como un desafío emocionante. ¿Cómo sería un juego multijugador de Remedy?"

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Remedy ya trabaja en un juego multijugador cooperativo, llamado Vanguard, que será free to play. Kasurinen ha hablado de eso un poco: "El equipo de Vanguard está haciendo un progreso extraordinario en ese frente, y las posibilidades son extremadamente emocionantes. Ambos juegos serán diferentes ejemplos de cómo podéis experimentar colectivamente nuestros mundos".

Control más de 2 millones de copias vendidas desde su lanzamiento en agosto de 2019, y fue ganador o candidato en numerosos premios a Mejor juego del año. Es su mayor éxito en años, por lo que no es raro que quieran seguir exprimiéndolo... mientras de reojo miran a Alan Wake, que es más que probable que también regrese pronto con un juego nuevo y una remasterización.

Fuente: Remedy

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.