Logo Hobbyconsolas.com

Remedy (Control, Alan Wake) registra el mejor año de su historia y dobla sus beneficios en 2020

Control Ultimate Edition
Remedy Entertainment bate sus propios récords y logra un año 2020 para la historia; los creadores de Control doblan sus ingresos respecto al año 2019.

Los estudios de videojuegos hacen balance del año 2020, y sin duda Remedy Entertainment debe de estar orgulloso. Los creadores de Control Ultimate Edition o Alan Wake han conseguido las mejoras cifras de su historia, doblando sus beneficios respecto al 2019 y creciendo un 30% a nivel general.

Según el portal GamesIndustry, Remedy ha crecido un 30% en los últimos meses, cosechando unos ingresos de 13,2 millones de dólares. Esta cifra supone el doble de lo que consiguieron en 2019 (6,5 millones), y sin duda Control es el gran culpable de este éxito.

Aunque el título vio la luz en 2019, las expansiones y la Ultimate Edition para PS5, Xbox Series X|S, PS4, One, PC y Nintendo Switch han alargado el furor por el juego, que en noviembre de 2020 logró sus mejores cifras de ventas desde su semana de lanzamiento en agosto del año 2019.

A pesar de que no lanzaron juegos el año pasado, Remedy vive un momento muy dulce en lo financiero, y ya se esperan nuevos proyectos para las consolas next gen para los próximos años. Uno de ellos será Vanguard, aunque también están colaborando en el exclusivo de Xbox, CrossfireX.

Alan Wake

Más allá del mencionado Vanguard (juego que estará enfocado en el cooperativo) o la colaboración en CrossfireX, Remedy está trabajando con Epic Games en dos proyectos. Uno de ellos será un título AAA para consolas y PC, mientras que el segundo es un juego más modesto.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Seguramente ya conozcas a este estudio de desarrollo. Remedy Entertainment son los padres de la saga Max Payne, además del aclamado Alan Wake, Quantum Break o el más reciente Control, que en PS5 aprovecha las funciones hápticas del mando DualSense.

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

Aún no conocemos el precio de las consolas, ni la fecha de lanzamiento definitiva, pero el interrogante no es sólo qué consola de nueva generación comprar, sino si tendremos que comprar un nuevo TV para sacarle todo el partido. 

Saber más

Mientras esperamos a que se anuncien los nuevos proyectos de Remedy, tendremos una pequeña muestra más de su potencial con el modo campaña de CrossfireX, que verá la luz este año 2021 para Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Fuente: GamesIndustry

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.