Logo Hobbyconsolas.com

Remedy anuncia que Control ha vendido más de 2 millones de unidades, y avanza sus futuros proyectos

Control
Control, el juego de ciencia ficción de Remedy Entertainment, ya ha vendido más de 2 millones de unidades, su mayor éxito desde Max Payne. Además, dan nuevas pinceladas sobre sus próximos proyectos.

Control fue uno de los grandes éxitos del año pasado. El juego de acción de Remedy Entertainment fue uno de los más aclamados por la crítica en 2019, cosechando varias nominaciones a juego del año, y vendiendo más de dos millones de unidades hasta la fecha.

La cifra la ha anunciado Remedy en una reciente reunión para inversores y analistas, que confirma que Control es su IP más exitosa desde Max Payne. Parte de eso es debido a que es su primer juego "multiplataforma" desde Max Payne 2, pues Alan Wake y Quantum Break fueron exclusivos de Xbox y PC.

Control

Otro de los datos reveladores del éxito de Control es que sus ventas se han mantenido e incluso han crecido con el paso del tiempo, siendo noviembre de 2020 su mejor mes (coincidiendo con que el juego estuvo rebajado en promociones).

Además, notan que la mayoría de las ventas han sido digitales. En 2019, el 40% de sus ventas fueron en formato físico, pero en 2020 solo han sido el 10%. Control está disponible en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch (en formato digital, ejecutado por streaming). En 2021 saldrán versiones para PS5 y Xbox Series X.

El estudio finlandés también ha hablado de sus próximos proyectos. Uno de ellos es Vanguard, un juego como servicio multijugador, que será free to play y también tendrá énfasis en la construcción narrativa del mundo. Es un proyecto totalmente financiado por Remedy, y todavía no se ha decidido su editor. Está en una fase muy temprana.

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

También han hablado del juego que están desarrollando con financiación de Epic Games, del que Remedy mantendrá la autoría de la IP. Saldrá en consolas y PC, sin dar más detalles. 

Remedy también está colaborando en Crossfire X, un shooter táctico multijugador para Xbox. Además, están trabajando en un nuevo juego que formará parte del mismo universo interconectado de Alan Wake y Control.

Fuente: GamesIndustry.biz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.