Control Ultimate Edition

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • Xbox One
  • Xbox Series X

Lanzamiento: 02-02-2021

Género: Aventura

Hobby

80

Muy bueno
Control Ultimate Edition FICHA

Control Ultimate Edition para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC es la nueva edición de la última producción de los finlandeses Remedy Entertainment, creadores de Alan Wake o Quantum Break. Se trata de Control con todo el contenido adicional incluido, es decir, los dos DLCs ("La Fundación" y "SMA").

Si lo compraste para PS4 y Xbox One en 2020, podrás descargar la actualización next gen gratis, que incluye mejoras técnicas y visuales, desde un modo rendimiento a 60 fps y un modo gráficos con resolución 4K y efectos RTX, que han sido posibles gracias a la nueva versión del motor propietario Northlight. La única parte negativa es que no te servirán las partidas guardadas de la versión de PS4, y que no podrás actualizar gratis la versión estandar, sólo la Ultimate. 

Para quien aún no conozca Control, en esta aventura de acción manejamos a Jesse Faden, quien se interna en "la vieja casa" para intentar detener a una presencia corrupta que ha invadido la Agencia Federal de Control. Una aventura que mezcla mundo abierto con una narrativa al nivel de otras producciones de Remedy Entertainment, en la que no faltan las habilidades sobrenaturales y los entornos reactivos.

DATOS DEL JUEGO:

  • Lanzamiento:02-02-2021
  • Desarrollador:Remedy Entertainment
  • Género:Aventura
  • Pegi:+18
  • Jugadores:1 a 1
  • Idioma textos:Español
  • Idioma audio:Español
  • Idioma subtítulos:Español

Análisis

Control Ultimate Edition

Análisis Control Ultimate Edition - ¿La mejor implementación de ray tracing en consolas?

Análisis de Control Ultimate Edition, la versión definitiva del juego de Remedy, con todos los DLC y mejoras gráficas (ray tracing, 60fps) en PS5 y Xbox Series X|S.

Guías y trucos

Control Ultimate Edition

Control: cómo activar los trucos en PC, PS5, Xbox Series X|S, PS4 y One

En Control (que estuvo gratis para PC en Epic hace días) es posible activar trucos en el menú de opciones: os enseñamos cómo hacerlo en todas las plataformas.

Más artículos

Nuevo PS Plus en Japón

El nuevo PS Plus ya está disponible en Japón: lista con todos los juegos incluidos en PS Plus Extra y Deluxe y grandes ausencias

Japón ya tiene disponible el nuevo PS Plus que en mayo aterrizó en Asia. Estas es la lista de juegos al completo que ya está disponible en PS Plus Extra y Deluxe.

Alan Wake Remastered

Alan Wake 2 en producción para 2023, nuevos juegos de Control en camino y los remakes de Max Payne se encuentran en fase conceptual

El informe financiero de Remedy revela que Alan Wake 2 terminará su producción en 2023, mientras los remakes de Max Payne están aún en fase conceptual.

Ucrania

Guerra en Ucrania: todas las acciones de la industria de los videojuegos

Estas son todas las cosas que se han hecho desde la industria del videojuegos por la guerra de Rusia con Ucrania. Ya sea en sanciones a un país o ayudas al otro.

Control

Primeros detalles de Vanguard, el nuevo juego PvE para PC y consolas de Remedy

Remedy y Tencent firman un acuerdo de distribución global sobre Vanguard, el nuevo juego de los creadores de Control que llegará a PC y consolas.

Control Ultimate Edition

Control gratis en Epic Games Store durante las próximas 24 horas

Epic Games Store está regalando Control durante las próximas 24 horas tras haber dado Prey. El juego de Remedy está gratis para siempre si lo añadís a la biblioteca.

God of War

10 juegos de PS4 mejorados que merece la pena jugar de nuevo en PS5

Estos diez juegos de PS4 han sido optimizados para jugar en PS5 con una mejor resolución, rendimiento y prestaciones: merece mucho la pena volver a jugarlos.

Control Remedy Jesse Faden

Remedy (Control, Alan Wake, Max Payne) anuncia nuevo estudio en Suecia

Remedy Entertainment, la empresa creadores de la saga Max Payne y de juegos como Control y Alan Wake, ha anunciado la apertura de un nuevo estudio en Suecia.

Halo Infinite

Mejores juegos gratis de PS5, PS4, Xbox Series, One, Switch y PC para jugar el fin de semana del 1 al 3 de octubre

Este fin de semana del 1 al 3 de octubre podrás disfrutar de muchos videojuegos gratis disponibles en PS Store, Microsoft Store, eShop, Steam y Epic Games Store.

Alan Wake Remastered

Alan Wake Remastered incluirá referencias a Control y Quantum Break

El director de comunicaciones de Remedy confirma que habrá que estar muy atentos mientras jugamos a Alan Wake Remastered, que incluirá referencias a otros juegos.

PS5

El firmware 2.0 de PS5 también introduce mejoras en el rendimiento de juegos como Control o Devil May Cry

PS55 actualizó su firmware al 2.0, añadiendo novedades en el sistema, pero parece que también ha mejorado rendimiento de juegos como Control o Devil May Cry.

Disco Elysium The Final Cut

10 Juegos de PS5 en PSN variados por menos de 40 euros

Os dejamos con una variedad de juegos de PS5 en PSN, en concreto 10, que ahora mismo podéis conseguir por menos de 40€, para aumentar el catálogo de la consola.

Control Ultimate Edition

Las sorprendentes diferencias entre instalar los mismos juegos en PS5 y Xbox Series X

Pese a que Xbox Series X tiene más espacio libre de almacenamiento SSD que PS5, te sorprenderás al saber que estos juegos ocupan menos en la consola de Sony.

Alan Wake

Tencent adquiere un 3,8% de Remedy, creadores de Control, Alan Wake, Quantum Break...

Tencent Holdings, empresa china más que conocida en el panorama de los videojuegos, anuncia que ha adquirido un 3,8% de Remedy Entertainment.

Nintendo Switch Cloud Gaming

Nintendo no tendrá otros servicios de streaming en Switch, afirma un analista de Astris Advisory Japan

Por desgracia, parece que llegar a ver un servicio como Xbox Cloud Gaming en Nintendo Switch será poco probable, al menos según afirma un analista.

Control Ultimate Edition

Remedy podría estar colaborando con Sony en un nuevo exclusivo de PlayStation, según un insider

Un insider afirma que Remedy Entertainment (Control, Alan Wake) estaría desarrollando un juego exclusivo de PS5 junto a Sony y Epic Games, además de Alan Wake 2.

Control Ultimate Edition

Así sería Control si fuera un juego de PS1 en 1996, la sorprendente broma de Remedy por el April's Fools

Remedy se apunta a las bromas del April's Fools con un trailer de Control como si fuera un juego de 1996, que muestra todo su encanto con los gráficos de la época.