Control Ultimate Edition

Así se activan los trucos en Control para conseguir más energía, apuntar más fácil o sufrir menos daño en PlayStation, Xbox y PC.

Control es uno de los mejores juegos de Remedy (Alan Wake), y precisamente hace dos días estuvo disponible gratis para PC en Epic Games Store. Si lo descargaste, te lo habrás quedado para siempre.

Al margen de esto, Control y Control Ultimate Edition están disponibles en PlayStation, Xbox, Switch y PC. Y seguro que no sabes que es posible activar los trucos en PC y las consolas de Sony y Microsoft.

VIDEO

Control Ultimate Edition - trailer PS5 y Xbox Series X|S (disponible el 2 de febrero de 2021)

Puede que quieras probar una forma distinta de jugar a Control, y para eso están los trucos. Son totalmente legales, ya que de hecho fue la propia Remedy la que agregó esta opción con una actualización.

Si estás jugando a Control estas Navidades, aquí tienes cómo activar los trucos en PC, PS5, Xbox Series X|S, PS4 y One. Recuerda que puedes desactivarlos cuando quieras en las opciones del juego.

Control: cómo activar los trucos en PC, PS5, Xbox Series X|S, PS4 y One 

En agosto de 2020, Remedy lanzó una actualización para Control en PC, PlayStation y Xbox. Ante todo pronóstico, se agregó una función extra en las opciones, llamado Modo de asistencia.

Uno podría pensar que es una interfaz de accesibilidad para el título, pero nada de eso. Hablando en plata, se trata de un menú de trucos para Control. Y activarlos es muy, muy sencillo.

Control

Como decimos, es posible que hayas descargado Control gratis en Epic Store, así que esta guía te vendrá de perlas. También es válido para jugadores de PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One.

¿Cómo se activan los trucos en Control? Muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es ir al menú de opciones del juego. A continuación, dirígete a la pestaña de Jugabilidad.

Una vez estés en la pestaña de Jugabilidad, debes ir a Modo de asistencia. Desde aquí puedes activarlo o desactivarlo, pero recuerda que no podrás usar trucos si no habilitas esta opción.

Control

El modo de asistencia de Control se compone de varias opciones, las cuales podríamos denominar trucos. Hay un poco de todo: invencibilidad, incrementos de energía, reductor de daño...

Puedes activar o desactivar cualquiera de estos trucos, o graduarlos en el caso de los trucos sobre energía y daño. A continuación os detallamos en qué consiste cada uno.

Antes de eso, un último apunte: esta función está disponible en las versiones de PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One. Por tanto, no es válido para la versión en la nube disponible en Switch.

Control
  • Ayuda de apuntado mejorada: te será más fácil apuntar a los enemigos, aunque es más un ajuste que un truco en sí.
  • Apuntado próximo: se apuntará automáticamente al enemigo más cercano.
  • Multiplicador de recuperación de energía: puedes elegir qué porcentaje de energía recuperas por cada enemigo derrotado.
  • Multiplicador de reducción de daño: podría decirse que es un modo ''extremadamente fácil'', que gradúa el daño que recibes por cada ataque.
  • Multiplicador de recuento de munición: puedes seleccionar el porcentaje de munición que recibes.
  • Inmortalidad: el clásico modo Dios, que te convierte en invencible.
  • Muerte en un golpe: este modo hará que cualquier enemigo muera de un disparo... incluyéndote a ti mismo.
Los mejores juegos para adultos recientes para PC y consolas

Los mejores juegos para adultos recientes para PC y consolas

La violencia y el sexo son dos factores a tener en cuenta en los videojuegos, aunque no sean la temática principal; descubre los mejores juegos para adultos.

Descúbrelos

En caso de que quieras que todo ''vuelva a su sitio'', tan solo pulsa en Valores predeterminados y se ajustarán todos los parámetros. Puedes cambiar lo que quieras desde el menú de asistencia de Control.

¿Juegas habitualmente a Control? Si es así, quizá te interese leer nuestro análisis de Control Ultimate Edition, o las siguientes guías: Cómo resolver el puzle de Suerte y Probabilidad, o Cómo resolver el puzle de las tarjetas para arreglar la máquina ARE.

Y además

Control Ultimate Edition

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: