Logo Hobbyconsolas.com

Battlefield 2042 es ya uno de los 10 juegos peor valorados de Steam

Battlefield 2042

Battlefield 2042 ha entrado en la lista de juegos peor valorados de Steam. Las críticas en la plataforma digital de Valve han ayudado a que el juego de DICE alcance este hito.

Battlefield 2042 no empezó con buen pie en su acceso anticipado. A sus problemas técnicos y que aún sigue sin chat de voz, se le añade a que ahora es uno los juegos peor valorados de Steam.

De hecho, ha entrado de lleno en los peores juegos de la plataforma digital de Valve. De las 31.428 reseñas generales que tiene Battlefield 2042 en Steam, vemos que son "mayormente negativas".

Menos del 25% del total de estas reseñas -a fecha de publicación de este artículo- son positivas. Parece que los usuarios han vuelto a las críticas tras el review bombing de hace unos días en Metacritic.

Y no es que solamente se trate de unos de los peores juegos del momento. Según podemos ver en la web Steam 250 Hall of Shame, ya está entre los 10 peores juegos de la plataforma Steam.

Al título de EA le superan GASP, Identity, Spacebase DF-9, Kinetic Void, Uriel's Chasm y Flatout 3: Chaos & Destruction (etiquetado popularmente como 'terror psicológico) y eFootball 2022.

"Un lanzamiento inaceptable para un juego AAA. Una vergüenza", decía una queja de usuario. "He jugado a cada Battlefield en PC desde el BG1942 original y puedo decir en confianza que este es el peor de la saga hasta la fecha", añadía otro.

A pesar de que EA DICE lanzó el primer parche 0.2.1 para Battlefield 2042, muchos errores siguen sin haberse corregido. "Los problemas no tienen fin", sentenciaba el anterior usuario.

Como comprobaréis, esta es la peor posición ahora mismo que tiene un AAA en Steam. En las posiciones 8ª y 9ª están RollerCoaster Tycoon World y Godus.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

El récord (para mal) lo tenía NBA 2K18 en el puesto 14, ahora ya superado por Battlefield 2042. Desde su lanzamiento en acceso anticipado muchos usuarios notaron que, quizá, hubiera sido mejor un leve retraso.

Aunque esto le ha venido que ni pintado al multijugador de Halo Infinite. Este ya está disponible gratis en consolas Xbox y PC y es desde entonces el juego más exitoso de Xbox Game Studios en Steam.

Está claro que DICE necesita pulir mucho más Battlefield 2042 si quiere solucionar esto. Aunque el juego no se moverá de ahí en un tiempo porque las reseñas sirven para recordar el descontento.

¿Sigue EA demasiado centrada en FIFA 22? Estos son los 100 mejores jugadores del título.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.