Logo Hobbyconsolas.com

Battlefield 2042 empieza su acceso anticipado con problemas técnicos que impiden unirse a partidas

Battlefield 2042

Battlefield 2042 ha tenido un difícil comienzo en su acceso anticipado, y una incidencia generalizada ha impedido a los primeros jugadores unirse a las partidas, pero parece que ya está solucionado.

Battlefield 2042 no sale oficialmente hasta la semana que viene, 19 de noviembre, pero ya está disponible en acceso anticipado para miembros de EA Play o para quienes lo reservaran (es posible unirse al early access de forma muy sencilla y por solo 1 euro).

Sin embargo, la experiencia está siendo algo amarga para estos primeros usuarios. A la ausencia de chat de voz integrado en el juego (que tampoco estará listo para el lanzamiento la semana que viene) se suman problemas técnicos que están impidiendo jugar.

Según informó GameSpot, muchos usuarios recibían el siguiente mensaje al intentar jugar: "Unable to load persistence data. Game will return to start menu", o sea, que no era capaz de unirse a partidas online.

Este problema llegó a oídos de DICE, que trabajaron en una solución. A través del servicio de comunicaciones, en Twitter, informaron que están monitorizando cada cambio en el servicio, pero ven que muchos usuarios ya pueden volver a jugar.

Por lo tanto, el problema parece estar ya resuelto, pero si te sigue dando problema,  atento a los canales en redes sociales del servicio técnico de Battlefield y DICE para saber si hay alguna incidencia generalizada.

Los lanzamientos de juegos online siempre suelen dar problemas, y los problemas técnicos son habituales... y demuestran lo frágil que es Internet.

Battlefield 2042 sale el 19 de noviembre en PC, PS5, Xbox Series X, PS4 y Xbox One. Su primera temporada no llegará hasta 2022. Además de los modos multijugador nuevos, incluye el modo Portal, con armas, mapas y modos de anteriores juegos como Battlefield 3.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.