Logo Hobbyconsolas.com

Battlefield 2042 no tendrá chat de voz en su lanzamiento

Battlefield 2042 embargo dia 9 a las 17:10

Battlefield 2042, que ya está disponible en acceso anticipado, no tendrá chat de voz en su lanzamiento, algo especialmente negativo para el modo Hazard Zone.

Battlefield 2042 sale oficialmente la semana que viene, el 19 de noviembre, aunque ya está disponible en acceso anticipado. Todos los modos de juego están disponibles para los primeros jugadores en early access (aquí te explicamos cómo conseguirlo antes por 1 euro y sin tener que reservar el juego).

Sin embargo, una de las funciones estándar de casi cualquier shooter no está disponible en Battlefield 2042, y tampoco lo estará la semana que viene: el chat de voz.

La demoledora crítica del juego de The Washington Post lo criticó, y la propia DICE contestó a la publicación, explicando que esa función está en la hoja de ruta, y podría llegar "para el día 25".

Anteriormente, DICE había explicado que notaron que la mayoría de jugadores usaba aplicaciones independientes como Discord para comunicarse con sus amigos en Battlefield. 

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Sin embargo, la ausencia de chat de voz integrado en el juego es un problema, especialmente para el modo Hazard Zone, que se vuelve casi injugable si no tienes la opción de comunicarte con tus compañeros de escuadrón.

En este modo de 32 jugadores, en equipos de 4, debes coordinarte con tus compañeros de escuadra para recoger y extraer los discos duros que caen por el mapaal estilo de Escape from Tarkov, como os contamos en nuestro análisid de Battlefield 2042.

Cómo optimizar Windows para mejorar el rendimiento en juegos

Battlefield 2042 tiene un chat de texto integrado, pero de poca utilidad en un juego de acción como este. Además, buscas una partida de Hazard Zone sin conocer de antemano a tus compañeros y tener una sala de chat de voz propia, es prácticamente imposible que sobreviváis mucho.

Battlefield 2042 sale el 19 de noviembre en PC, PS5, Xbox Series X, PS4 y Xbox One. Su primera temporada no llegará hasta 2022. Además de los modos multijugador nuevos, incluye el modo Portal, con armas, mapas y modos de anteriores juegos como Battlefield 3.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.